Friday, January 30, 2004

Ayer, después de escribir la última entrada del día, me dije a mí mismo que iba a estar un par de días sin escribir. Que escribo demasiado a menudo, y a menudo digo muy poco aunque escriba mucho, así que había decidido dejar estar el blog hasta tener algo realmente importante que decir. También quería tomarme un tiempo de descanso hasta replantearme mi modo de escribir, no solo el contenido, sino la forma, demasiadas veces muy oscura.
No es que ahora tenga algo muy, muy importante que decir, ni es que lo vaya a decir mucho más claro, pero se ha cumplido una predicción que hiciera hace casi un mes. Me ha hecho plantearme como funciona la percepción de lo que nos rodea; como muchas veces somos ciegos a cosas que son obvias para todo el mundo y como otras somos capaces de leer signos que nadie más ve. A mí me pasa bastante, por lo menos, el ver cosas... claro, que frecuentemente, son cosas que no me atañen a mí. Me gustaría, por lo menos ahora, ser más consciente de lo que sucede a mi alrededor y que realmente está relacionado conmigo. Pero claro, eso es algo que no se puede entrenar. Bueno, quizá con un maestro zen. Pero no tengo ninguno a mano, ¿conoceis vosotros a alguien? 

(1) alguien dice algo

Tonight, tonight

Time is never time at all
You can never ever leave without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel
Believe, believe in me, believe
That life can change, that you're not stuck in vain
We're not the same, we're different tonight
Tonight, so bright
Tonight
And you know you're never sure
But your sure you could be right
If you held yourself up to the light
And the embers never fade in your city by the lake
The place where you were born
Believe, believe in me, believe
In the resolute urgency of now
And if you believe there's not a chance tonight
Tonight, so bright
Tonight
We'll crucify the insincere tonight
We'll make things right, we'll feel it all tonight
We'll find a way to offer up the night tonight
The indescribable moments of your life tonight
The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight
 
Dí algo, anda (0)
Looking for something worth posting for today... haiku, songs, verses, pour your heart into it... difficult to find, it is... mmmhhh. 

Dí algo, anda (0)

Thursday, January 29, 2004

Gate, gate, paragate, parasamgate, bodhi svaha. 

Dí algo, anda (0)

Monday, January 26, 2004

¿Sabes esa sensación, cuando tienes una llaga en la boca, de esas muy dolorosas, que no acaban de irse nunca, no importa con cuanto Oraldine te enjuagues?¿De esas en las que lo único que realmente podrías hacer es dejar de tocarlas con la lengua, pero no puedes evitar hacerlo?
Es una sensación increiblemente molesta. Tengo una de esas llagas desde hace no sé exactamente, y no consigo que se vaya. Es molesta al comer, es molesta al reirme es molesta al hablar. Si pudiera olvidarme de que está ahí... 

Dí algo, anda (0)

Friday, January 23, 2004

Lo malo de acostarte tarde durante un par de días seguidos, no es en sí el cansancio, que ya se da por su puesto; para mí, lo malo es que me provoca una aguda actitud antisocial, que trabajando de cara al público es un gran inconveniente. Sí, por que si entra alguien que se va a Cancún, o a los fiordos, lo que estás deseando hacer es mandarles... pero a la mierda. O aún peor, si viene alguien que entra a mirar, sin tener intenión real de comprar un viaje, a dar el coñazo, en definitiva, a gastar tu valioso tiempo, que si ese incordio no existiera, estarías empleando en algo productivo, como echar de menos tu cama o autocompadecerte.
En fin, que menos mal que es viernes.
 
(1) alguien dice algo

Thursday, January 22, 2004

Buff

Bueno, comprobado, soy un absoluto negado. Conseguí, con algo tan sencillo como cortar y pegar una cosilla en el template de mi blog, borrar más de la mitad del código... cargandome, claro, comentarios, contador etc. Menos mal que alguien con capacidad y una paciencia a prueba de bomba, me ayudó (eso es un una figura literaria muy maja; ella hizo absolutamente todo el trabajo, y yo, que soy más torpe que un un gato con guantes, miraba) y ha dejado el blog casi como estaba antes. Mejor, de hecho; ahora se me ve (azul, eso sí), se ven de nuevo los links, el libro de visitas está de nuevo abierto... solo queda arreglar el temilla de los comentarios. Así que esta entrada es para agradecerle a Isa el ser tan maja, tan paciente, tan competente y tan guapa (si sigo haciendole la pelota me pega ;)) 

(2) mucha gente dice cosas!
Bueno, entrada de prueba. Probando, probando, probando... 

(1) alguien dice algo

Wednesday, January 21, 2004

Hoy he vuelto a donar sangre. Hacía muchísimo que no lo hacía; cuando he salido del metro a la vuelta del trabajo me he encontrado de frente con un autobus de la Cruz Roja. Casi he pasado de largo, pero al final me he subido.
Llevo varios días queriendo escribir algo aquí, pero no consigo darle forma. Es como cuando olvidas una palabra, y tratas de recordarla, y la tienes en la punta de la lengua; pero no lo consigues. Es esa misma sensación desesperante.
Mañana tengo (por fin) cita con el otoneurologo. No he vuelto a tener mareos, pero estará bien que me digan de una bendita vez algo. 

Dí algo, anda (0)

Tuesday, January 20, 2004

:O

Eso es un bostezo. Por que hoy es uno de esos días en los que suena el despertador y el primer pensamiento que cruza tu cabeza es "estás de broma, ¿no?". El pensamiento, que va dirigido al despertador, no puede importarle menos, y sigue sonando implacable. Así que te levantas, añorando ya la cama, y pensando lo larguísimo que parece el día hasta que de nuevo pueda abrazarte entre sus amorosos brazos...
Bueno, ayer terminé "El origen perdido", que es entretenido. A ver, que leo ahora... 

(1) alguien dice algo

Friday, January 16, 2004

Hay tardes en las que me odio a mí mismo por el dolor que soy capaz de inflingirme. Esta es una de ellas. Que mala es la nostalgia. 

Dí algo, anda (0)

Thursday, January 15, 2004

Cosas variadas

Ayer terminé "Garzón, el hombre que veía amanecer", de Pilar Urbano. Me gustó mucho, fue muy educativo, además de que reforzó mi ya previa impresión de "que huevos tiene ese hombre". Hoy he empezado "El origen perdido" de Matilde Asensi. Ha empezado bien, ya os contaré que tal. Estaba pensando en poner en el blog una sección como la que tiene Rapunzell de libros leídos, pero no sé como hacerlo...
Ayer también estuve cenando en "Mikado", un restaurante japonés. Me gustó bastante, y no demostré ser particularmente torpe con los palillos. XD
Llevo varios días con un recuerdo recurrente asaltandome de vez en cuando; es de hace varios años, unos seis, una escena que sucedió en el Arte 9 de Hilarión Eslava, tras una serie de acontecimientos muy tristes. Yo le decía a un "amigo" (va entre parentesis por que luego demostró ser muy poco amigo) algo así como "vendrá. Sé que vendrá" con una escena de Braveheart en la mente, aunque aplicado a otra cosa. Y mi amigo decía que no, no vendría. El tiempo me dio la razón a mí, pero no de la manera que yo hubiera querido. Debí ser muy primavera (es una expresión que usa un amigo mío para decir que eres un inocente que me hace mucha gracia). El caso es que llevo con esa sensación en el corazón un par de semanas, y el cerebro diciendome que no, que no sucederá. Incluso tengo un amigo (creo que este sí es amigo) diciendome que no, que no va a ocurrir. Me resulta curiosa la coincidencia de sensaciones, que ya me ha pasado alguna vez, y que me deja una impresión parecida a la de deja vu. Perdonad la farragosa disgresión.
Ah, hoy escribo por primera vez desde la oficina. Debo haber escrito en este blog desde veinte sitios distintos. May I write as much as I have already, and from as many different places. 

(2) mucha gente dice cosas!
Dos apuntes a la entrada anterior:
-¡El bizcocho está buenísimo!
- Dios salve al Thermomix. Aún no sé sacarle todo el jugo que tiene, pero cuando lo haga... BWAJA JA JA JA JA [risa maligna] ¡Dominaré el mundo!
Bueno no. Que eso sería muy aburrido. Pero haré toda clase de platos. :) 

(2) mucha gente dice cosas!

Cocinillas

Siempre me ha gustado cocinar. No es que lo haga particularmente bien, pero me gusta mucho trastear con la comida (sí, en la cama también, pero eso es otro rollo ;p), aprender a hacer cosas nuevas (sí, en la cama también, pero eso es otro rollo), probar sabores nuevos (sí, en la... bueno, ya lo pillais).
Bueno, digo esto por que llevo unos días recopilando recetas de postres fáciles de hacer. Ya he hecho una tarta de limón que estaba buenísima, y en el horno tengo ahora mismo un bizcocho que tiene muy buena pinta. Así que si alguno sabeis recetas curiosas y no demasiado complejas, sed majos y enviadme la receta.  

Dí algo, anda (0)

Wednesday, January 14, 2004

O_o

Me acaba de pasar algo que me ha dejado completa, absoluta y totalmente descuadrado. Una amiga, bueno, una ex, sin venir a cuento, y en medio de una amigable conversación, me ha hecho un strip-tease por cámara web. La lástima es que no he sabido grabar la imagen para la posteridad. Maldita sea mi estampa... 

(1) alguien dice algo
Esto de tener conexión a internet en casa todo el día, y además, que la conexión vaya más o menos rápida, es una experiencia completamente nueva. La instalación de Hiberdrola de conexión por la red eléctrica en vez de por la telefónica parece que no ha explotado, y tira bastante bien. Me pregunto si también me podré bajar música, o si ya será pasarme... 

(1) alguien dice algo

Monday, January 12, 2004

Hay una densa niebla cubriendolo todo esta noche. Casi no alcanzo a ver el edificio que está frente al mío, solo distingo una silueta oscura. En la eterea manta que cubre la calle destacan los globos de luz de las farolas, como si sobre un almohadón de algodón pusieras perlas brillantes. Una quietud fantasmal envuelve todo; los árboles, difuminados, parecen pintados más que reales. La niebla avanza, despacio pero inexorable. Quizá el sol mañana la desgarre y haga jirones. Pero mientras, espero que me abrace pronto y lleve mi mente cansada a esa quietud y a ese descanso.  

Dí algo, anda (0)

Saturday, January 10, 2004

Ayer fui a ver "El último samurai". Me pareció absolutamente genial; tiene varias de mis fantasías o aspiraciones más profundas y antiguas. Salí de la película realmente contento, y eso es algo que no me pasa muy a menudo con el cine últimamente.
Luego, para redondear la nohe por completo, estuve con Javi y Neus primero y luego con Javi solo, hablando de cosas trascendentes. Tienen estas conversaciones la capacidad de hacerme aprender cosas nuevas, no solo de la persona con la que estoy hablando, sino también de mí mismo.
Por último, y ya muy tarde (y esa es la razón por la cual no escribiera anoche), me senté a respirar. Es la primera vez que lo hago, y espero ser capaz de hacerlo muchas más. 

Dí algo, anda (0)

Thursday, January 08, 2004

Hoy he empezado con las prácticas en la agencia Marsans. En estas primeras horas he aprendido un montón de cosas:
- Que he perdido por lo menos una talla de pantalón. !Todos mis pantalones de vestir me están enormes!
- Que, como ocurre casi siempre, los dos meses de clases preparatorias no me han preparado en realidad para nada.
- Que tengo una compañera finlandesa, Unna (que coincidencias tiene la vida, ¿verdad?) y una compañera que debe ser de Tenerife, Gloria. La finlandesa habla español mucho mejor ;p.
- Que, como siempre he pensado, el trabajo es una maldición divina, y que me carcajeo de los que dicen que seguirían trabajando si les cayeran muchos millones del cielo. Probablemente lo que harían es tener un hobby al que le llamarían trabajo. Es lo que yo haría desde luego.
Bueno, como estoy seguro de que aprenderé muchísimas cosas nuevas a lo largo de los siguientes meses, ya os iré contando.
-"Trabajarás la tierra con el sudor de tu frente [...]"- Antiguo Testamento, libro del Génesis
 
Dí algo, anda (0)

Monday, January 05, 2004

Es curioso lo grande que es Madrid y que acabe siempre gravitando hacia los mismos sitios.
Hoy, después de bajar de Navacerrada, me he pasado por el Corte Inglés de Goya y he tenido un encuentro feliz; gracias por un café tan ameno Earendil.
También acabo de recibir un mensaje del pasado que me ha sorprendido, pero tampoco mucho.
En fin. Llevo desde Nochevieja con el cuerpo y la mente como exhaustas, a ver si de una vez descanso y recupero la energía perdida.
"I drove all night down streets that wouldn't bend,
but somehow they brought me back here, once again..."
 

Dí algo, anda (0)

Friday, January 02, 2004

Es curioso esto de las vacaciones. Como sé que al día siguiente no tengo que levantarme temprano, acabo siempre acostandome tardísimo. Pero el caso es que casi nunca consigo dormir hasta tarde; así que al final, en vacaciones acabo durmiendo menos (y por tanto descansando) mucho menos que cuando tengo trabajo/curso/lo que sea. Hoy, por ejemplo, estaba convencido que a las diez en la cama, por que he dormido tres horas escasísimas (gracias al tono de voz de mi abuela y mi tía, que por separado alcanzan el nivel de contaminación acustica, y cuando se juntan, pueden llegar a quebrar el granito) pero no, son las dos menos diez y parece que aún aguantaré un rato.
Hoy he visto Love actually. Me ha encantado. Hay quien dirá que es ñoña, facilona, previsible... Puede. Pero la recomiendo.
También he visto Medianoche en el jardín del Bien y del Mal, por decimoquinta vez, pero siempre me parece que descubro nuevos detalles y que las interpretaciones hasta del más insignificnte de los extras son cojonudas.
Bueno, me parece que por hoy dos anotaciones, y además larguitas, es suficiente. Aunque ahora que lo pienso, esta entrará ya como mañana.
-"Hoy ya es mañana" - Beor 

(1) alguien dice algo

Nochevieja

Bueno, tras múltiples intentonas de escribir algo coherente durante toda la noche y no conseguirlo, me he decidido a poner algo, lo que sea, por que siempre es mejor decir algo que no hacerlo. Creo.
Me he despertado con la desagradable sorpresa de tener familia en casa (abuelos y tíos) con lo que eso conlleva; es decir, nada de andar por casa en bata, o de comer cerdeando (que es como llamamos aquí en casa a McDonald's, helados de Hägen-Dazs y en general comida poco sana y que no cuesta nada preparar, que es lo que el cuerpo me pide tras una noche como esta), aguantar preguntas estúpidas y un sinfín más de pesadeces.
Así que me he escabullido en cuanto he podido, me he comprado una tarrina de Strawberry Cheesecake y me he puesto a escribir, que el blog, por lo menos en estos momentos, es mejor compañía que la familia. Por lo menos no hace que me empeore el dolor de cabeza.
Me he levantado con cuerpo de resaca. Solo me he emborrachado una vez en mi vida, pero la resaca me duró dos días completos, así que sé cual es la sensación. El caso es que me pasa a menudo, el levantarme con el cuerpo hecho un escombro, cuando trasnocho (<-- ¿está eso bien escrito? Es que se me hace muy raro a la vista el palabro...) y he estado en un sitio con el ambiente muy cargado de humo de tabaco. Alguien me dijo una vez que eso se llama resaca de tabaco y que deja el cuerpo casi tan mal como una de alcohol.
La noche ha estado muy bien. He conocido gente nueva, me pasa muy a menudo cuando voy a un Athechuzos, y casi siempre es gente con la que congenio en seguida, y anoche no fue una excepción, me divertí muchísimo, aunque tuviera el cerebro en punto muerto absoluto. Hubo cosas que eché mucho de menos (como tener pareja después de tanto hablar de sexo XD), pero puedo afirmar que esta Nochevieja ha sido bastante mejor que las anteriores dos o tres (con alguna excepción puntual y no referida a la noche en sí sino a mi situación personal en dichas Nocheviejas). Bueno, creo que he empezado el año con buen pie. Pero no me fio; las expectativas del año pasado a estas alturas, eran, por lo menos, el doble de buenas que las de este, y luego mira. Así, mejor, nada de esperar nada; el año vendrá como venga, y como venga lo tomaré, pero sin deseaar gran cosa, que el que espera desespera.
Feliz año a todos.
- "El deseo es la fuente del sufrimiento" - Buda 

(3) mucha gente dice cosas!

Thursday, January 01, 2004

Me llaman a la mesa, así que no tengo mucho tiempo. El último día del año, por fin, parecía que no llegara nunca. Que todos vuestros deseos se cumplan el año que viene.  

Dí algo, anda (0)