Friday, October 29, 2004

They say that the sense of smell is the one that triggers more memories in the brain, coz it sends deeper signs to the cortex, that smell is tied to memories from more primitive times, so the sensation of remembrance is stronger. Or something like that, anyway. That may be true, but to me music triggers more often those memories.
Like "Concerning hobbits", for instance. It brings me back to happy, quiet mornings; to a red, carpeted, tiled floor, to grey mornings enjoying huge warm sandwiches and cokes. And it seemed it would never end... but it did.

Dí algo, anda (0)

Friday, October 22, 2004

Varias cosas. Una, ya he empezado el Diario de Michael Bayley, para quien le interese, se puede ver aquí. Está todavía en proceso de actualización, pero ya lleva un buen pedazo de historia transcurrida hasta ahora a los ojos del irlandés.
Dos, quería dar mi apoyo a los tentetesieros que conozco y me leen. No es que importe mucho, por que ni conozco a los que se meten con vosotros ni hay mucho que pueda hacer (bueno, salvo aparecer por la RAM con un buen cacho de palo y usarlo con esos personajillos como tapón anal, aunque me han insistido mucho en contra de este curso de acción), pero de todas formas, dadles duro chicos.
Tres, tengo un vicio que quiero confesar. Me gusta maltratar pingüinos. Entrad aquí antes de criticarme muy duramente.

(2) mucha gente dice cosas!

Monday, October 18, 2004

Ayer tuvimos la segunda sesión de "Fuego, camina conmigo", de Mundo de Tinieblas. Fue una sesión muy intensa, con algunas escenas francamente emocionantes y una puesta en escena (mental, se entiende) muy visual. El caso es que voy a abrir otro blog para llevar una bitácora de mi personaje. Ya os mantendré informados.
 
(3) mucha gente dice cosas!

Cojo

Ayer, jugando en el equipo de fútbol de tuercebotas de mis amigos (yo incluido), me hice un esguince bastante doloroso. Cuando conseguí quitarme la bota, la media y la espinillera (y me costó dios y ayuda) tenía el tobillo hinchado como un botijo. Tras ingerir unos antiinflamatorios, me tiré el siguiente par de horas aplicandome al tobillo hielo hasta dejarme la zona insensible. Y luego, durante el resto de la tarde, haciendo contrastes (gracias especiales a Earendil y a Rapunzell por las molestias, chicos sois los putos amos) El resultado es que hoy no lo tengo morado y la hinchazón me ha bajado en algo más del 40%, lo que teniendo el cuenta como estaba al principio, es un bendición. De hecho, con algo de esfuerzo, puedo apoyar el pie y andar despacito.
A lo que nos lleva el post. Ese andar despacito, cojeando un poco, me hecho ver que maja es la gente en el metro. Por que han estado a punto de arrollarme un par de veces y una hija de puta que recuerdo con especial cariño, me ha dado una patada (imagino que accidentalmente, pero nunca se sabe) con la que he visto las estrellas. Ha sid una suerte, por otro lado, que no pueda correr, por que de ser así, ahora estaría en comisaría. La habría empujado escaleras abajo.
 
(1) alguien dice algo

Friday, October 15, 2004

Cabaret

Ayer fui a ver Cabaret, invitado por Tindriel, que es un sol (aunque un sol alergicoso, el pobre, dadle mimos). Este sol se sorprendió de que aceptara su invitación, habida cuenta de algunas divertidas opiniones vertidas al respecto de ciertos musicales, respaldando a Imperator acerca de algún que otro engendro. Pero yo, en contra de lo que pueda parecer, no estoy en contra de todos los musicales. No son, generalmente, mi tipo de espectáculo, pero dado que soy un chaval bien educado, puedo ver algo antes de juzgarlo. Ahora, cuando surgen aberraciones como Annie... hay que tomar una posición clara.
Me gustó mucho la obra (llevo todo el día tarareando la dichosa canción de apertura, Wilkommen...), tanto algunos números y canciones, especialmente los más conocidos, como la actuación de los actores. Es recomendable, y dura. Y eso está bien, a pesar de que muchos miembros del distinguido público no se enteraran de un carajo, y les pareciera muy mona una canción nazi que aparece un par de veces.
También me pareció curioso y colorista que algunas féminas del público vinieran a la función vestidas cual cabareteras. Claro que, para no ser menos, como en la obra se juega mucho con la indeterminación sexual de algunos personajes, también había muchos asistentes masculinos que no podrías decir si son heteros, gays, metrosexuales, o que leches. Debo ser retrógrado y tal, pero no veo la necesidad, francamente. Si eres gay, eres gay y está bien. Si eres hetero, eres hetero, y también está bien. Incluso puedes ser hetero y cuidarte, sin necesidad de ser metroleches. A mí, por ejemplo, me gusta ducharme todos los días, y hacer algo de ejercicio para encontrarme en forma (aunque ahora lo esté mucho menos de lo que debiera)
¿Por qué afectar amaneramientos entonces? Se ha puesto de moda por alguna razón que no alcanzo a comprender. Eso y otras cosas, como lo de los dos besos entre los tíos. No sé. Cuando alguna vez alguien me ha ido a dar dos besos y yo he ido a tender la mano para saludar se ha producido una situación incomoda. No es que yo sea particularmente homófobo, es simplemente que no estoy acostumbrado. Lo mismo les pasa a las yankees cuando les presentan a alguien aquí y les planta dos besos, cuando ella iba a dar la mano.
En fin, que me parece que hay un montón de gilipolleces del tamaño de Júpiter en torno a todo eso. Pero como a mí siempre me ha importado una higa el estar o no a la moda, está bien.
 
(4) mucha gente dice cosas!

Wednesday, October 13, 2004

Hoy he tenido uno de esos sueños largos, de los que te despiertas medio contento medio triste. Contento por que ha sido un buen sueño, triste por que obviamente era un sueño. Era muy subrealista, de eso estoy seguro, y tenía imagenes muy sugerentes, de eso también, pero recuerdo poco más.
Este fin de semana ha estado bien, a pesar de tener que currar en un puente y el sábado. Jugamos la primera sesión de "Fuego, camina conmigo" e Imperator estuvo a la altura de su reputación y de la espectación creada. El domingo tendremos más. Posiblemente pondré un enlace al blog que tengo pensado como cuaderno de bitácora de mi personaje.
Y de momento, poco más. Salvo una posible, aunque desde mi punto de vista remota, oferta de trabajo en algo radicalmente distinto a lo que he hecho hasta el momento. Pero de eso ya informaré cuando haya más sobre lo que informar. Au revoire.

Dí algo, anda (0)

Saturday, October 09, 2004

Entrad aquí y abrid "This land", una sátira política americana. Carcajada asegurada, aunque solo sí entendeis la lengua de los yankees...

Dí algo, anda (0)

Friday, October 08, 2004

Vergüenza me da, viendo la cantidad de sitios en los que ha estado otra gente (especialmente el Capi, que es un monstruo). Además es muy artificial, por que por Francia y Portugal estuve mu poquito... pero que se le va a hacer. Ya lo ampliaremos, ¿no?




create your personalized map of europe
or write about it on the open travel guide
 


(2) mucha gente dice cosas!

Wednesday, October 06, 2004

Imserso

Antes de que sigas leyendo, enterate; este es un post para despotricar y quedarme a gusto, así que avisado quedas.
Llevo, desde que volví de vacaciones, hasta los cojones de un grupo social en concreto. Bueno, de dos, pero una cosa a un tiempo.
Me estoy refiriendo a los viejos del Imserso. Al parecer, todos los años desde hace un tiempo, llega una temporada en la que el Gobierno, mande quien mande, decide que ya está bien de tener a los viejos de tertulia en las salas de espera de los ambulatorios, embotellando las consultas y jodiendo al personal, y les da la oportunidad de largarse a la costa, a que les de la brisa del mar y den el coñazo fuera del paso, a ver si con el viaje se deciden a cascar de una vez.
Así que el Gobierno subvenciona a un número de agencias para que los viejecitos vengan a dar el tostón a otra gente, además de al admirable personal del Insalud.
Estos viejecillos suelen distar de ser amables y pacientes. Hay, claro excepciones, pero por lo general vienen con una actitud de "todo me es debido por que soy mayor". Y por lo tanto, pueden ser bordes, mal educados, pesados... además de las otras circunstancias, a saber: un enorme porcentaje tiene una increible sordera selectiva, el tiempo para ellos no discurre igual que para ti, y como no tienen nada que hacer, piensan que tú tampoco (a pesar de tener la oficina a reventar de otros viejecillos echandose la siesta).
En fin, ya sé, hay que respetar la edad, que todos llegaremos a eso si Dios quiere, trata a tu prójimo... pero como yo me voy a morir joven y tengo menos paciencia de la que debiera, me importa una mierda. Que le jodan a todos.
 
(3) mucha gente dice cosas!

Monday, October 04, 2004

La vida tiene un sentido del humor maligno. Las cosas se tuercen sin razón cuando empezaron derechas, o se enderezan cuando empezaron torcidas. O a veces, empiezan torcidas y acabar retorcidas. Pero rara vez empiezan derechas y siguen así.
A veces pienso que es fácil pensar que hay un ser pensante detrás de todo. La casualidad no podría ser tan... no sé como expresarlo... ¿dirigida? o, en inglés, focused?
No sé. Es lúnes, el primero de los doce que quedan antes de que acabe el año. El primero de los sesenta y cuatro antes de que acabe el siguiente año. El primero de Dios sabe cuantos antes del fin.
Antes de que nadie diga nada, no es que haya pasado nada; es solo que a veces, cuando un lunes me levanto especialmente cansado, me da por divagar un poco. Garfield lleva años expresandolo mejor que yo.
"Odio los lunes" - Garfield
 
(3) mucha gente dice cosas!