Wednesday, March 28, 2007

Decepciones

A veces los sentidos te engañan.

A veces, la realidad no es lo que esperabas.

A veces me pregunto por qué tanta decepción.

A veces me pregunto si probar cosas realmente merece la pena.

Y me pregunto….



¿Por qué?



¿Por qué la comida de gato huele tan bien y sabe tan mal? XD

Monday, March 26, 2007

The coin's flipping, the dice are cast, cards are dealt and the wheel's turning.
hwywi

Tuesday, March 20, 2007

Hoy he estado a punto de escribir dos entradas, pero esta, que sería la tercera, las va a englobar a todas. Las cosas han ido sucediendo antes de que pudiera escribir, y generalmente solo suelo reseñar alguna cosa del día. Hoy tengo múltiples cosas. Dos de ellas, por desgracia.
La primera que iba a escribir es que la mañana no ha sido particularmente buena. Me he levantado poco descansado, lo cual no es una novedad a estas alturas de mes, aunque realmente no sé por que es. Quizá sean nervios, pero no lo parecen. Llevo una temporada que no podría precisar cuando empezó sin descansar del todo bien. La cosa no ha mejorado mucho cuando he ido a dar la clase de informática. Vaya, no os había contado lo de las clases de informática.
Llevo algo más de un mes dando clases a una mujer discapacitada, para que aprenda a usar su ordenador. Tiene una paralisis cerebral que le afecta al aparato motor, al habla, y a un montón de cosas más. Pero su cerebro está bien, es decir, piensa, razona y demás con normalidad. Una gran putada, vamos.
El caso es que darle clases a alguien así tiene un montón de recompensas, pero también tiene sus inconvenientes. Ella es cabezota del carajo, por ejemplo, lo cual hace que explicarle las cosas no sea nada fácil (en otro momento hablaré sobre las excusas, que es otro inconveniente, y que además, en algún momento generó una semilla de entrada en mi cabeza pero que he ido posponiendo) Hoy ella estaba particularmente distraida, y yo no estaba con el cuerpo muy paciente. Los que me conoceis pensareis que eso no es nada nuevo, pero os sorprendería mucho verme en harina. A mí me he sorprendido ;) Al final, entre que ella estaba cansada y yo no quería perder los nervios, hemos acabado la clase más pronto de lo habitual, y yo me he ido para casa con una sensación asquerosa en el cuerpo y no sabiendo realmente qué era. Porque la frustración era parte, pero solo parte.
Esa hubiera sido la primera entrada. La segunda se hubiera llamado "Qué bueno es cuando alguien realmente se alegra de verte" Era una entrada breve pero de muy buen rollo.
Pero la tercera parte de la entrada toma lugar, y es que mi abuela paterna, que se rompió la cadera hace un mes, se ha vuelto a caer, y no se sabe si tendrán que volver a operarla. El hecho de que yo estuviera en la casa cuando ha pasado no ayuda nada a sentirme mejor.
En fin. Hay días buenos, días mediocres, días malos, y días que van a trozos. Recojamos los trozos buenos y enterremos los malos.

Monday, March 19, 2007

Acero




La cota de malla es, con bastante diferencia, el trabajo manual al que más tiempo le dedico, y de los que más me gusta. Todo en la malla me gusta, desde su aspecto, su tacto, incluso su peso.

Para el cumpleaños de una buena amiga decidí hacer algo original. Pensé en hacer un cuadro de malla, con su nombre en diferente color que el plateado del acero.
Formé un rectangulo de malla usando el patrón europeo de 4 en 1. Usé anillas de acero galvanizado, de o,8 cm de diametro y alambre de 1,5 mm de grosor. Después fui sustituyendo anillas de acero por otras de latón, para diferenciar mediante el color el nombre. Tuve que usar 3 anillas de latón por cada una sustituida de acero, puesto que me fue imposible encontrar alambre de latón de 1,5 y tuve que conformarme con 1 mm. El resultado, sin embargo, mereció la pena, y el hecho de que el latón fuera en anillas de 3 en 3 le da al cuadro un aspecto más bonito.

Pensaba enmarcarlo con más ciencia, pero quería acabarlo para su cumpleaños, así que tuve que improvisar un sistema de enganche al marco usando cordel. El resultado lo podeis ver aquí, y creo que es bien chulo.

Labels:

Sunday, March 18, 2007

Finde de buceo

Acabo de volver de Murcia. Este fin de semana he bajado en compañía de Tindriel y los titos, a la casa de los padres de Moriarty en la playa. Objetivo: refrescarnos el curso de buceo y disfrutar del mar.
Llegamos el viernes a Torre de la Horadada sin grandes novedades. Los padres de Moriarty nos dieron de cenar como a reyes (todas las comidas que hemos hecho con ellos han sido un exceso, tanto de comida, que estaba toda buenísima, como de amabilidad y buen rollo) tras un paseo por el pueblecito y la playa. Después nos fuimos pronto a dormir, que el sábado comenzaba muy tempranito e iba a ser muy ajetreado.
A las ocho de la mañana estabamos saliendo hacia Cabo de palos, donde ibamos a hacer las inmersiones. Llegamos a Islas Hormigas, el centro de buceo donde habíamos reservado las inmersiones. Nos recibió uno de los dueños, Carlos, y resultó ser un tío genial, con mucha paciencia con dos principiantes. No tengo elogios suficientes para con él. Íbamos a hacer las inmersiones en una reserva natural que hay entre Cabo de Palos y las Islas Hormigas, el Bajo deDentro. Fuimos con un grupito de gente más experimentada, que se fueron por su lado, y carlos bajó con nosotros. Esta primera inmersión fue un poco desastrosa, por lo verdes que estabamos Moriarty y yo. Duró muy poco, 20 minutos, y además nos mareamos bastante, para gran hilaridad de Carlos y el piloto del barco en el que ibamos, Pedro, otro tío genial del centro de buceo. Pagamos la novatada de ir sin refrescarnos las cosas y habernos olvidado de la Biodramina, pero nos sirvió para la segunda inmersión que hicimos tras volver a puerto, cargar botellas nuevas, y descargar al otro grupo de buceadores. Esta segunda inmersión la hicimos solos.
Esta vez la cosa fue infinitamente mejor, ibamos más relajados y la cosa fue espectacular. Duró algo más de 40 minutos, y vimos muchísima vida: barracudas, morenas, meros, estrellas de mar, vaquitas suizas, y un largo etc. Atravesamos una cueva, bajamos casi a 30 metros (en principio no deberíamos bajar a más de 18 metros, pero íbamos con instructor, así que la cosa fue como la seda) Impresionante.
Después volvímos a puerto para la comida. Comimos en un chiringuito playero un caldero (especialidad de arroz de la que me he traido receta, jio jio jio) y nos echamos la siesta en una playa, pues por la tarde teníamos el bautizo de Tindriel. Esta inmersión, en la que acompañabamos a Tindriel en el barco pero no en el agua, fue larga también, y divertida, aunque vimos mucha menos vida que en el bajo. Pero ya nos habíamos soltado, y disfrutamos cada minuto. Como ya dije en otra entrada, la sensación bajo el agua es indescriptible. Fahss!!! la llama "orgasmos verdaderos" pero todos sabemos que es un tarado... ¿o no?
La inmersión fue cojonuda, y Tindriel quedó enamorada. Otra conversa je je je.
Luego volvímos a casa, destruidos. Bucear te deja machacado, y tres inmersiones en un día son muchas para principiantes. Íbamos a acercarnos a tomar una copa con el hermano de Moriarty y celebrar San Patricio, pero no fue posible, caímos en cama antes de poder hacer amago de salir.
Y esta mañana ha sido de relax: playita después de desyunar, comer un suculento caldero en casa de Moriarty con su familia, que es encantadora, y con poco más que añadir, volvernos a Madrid. Ha sido breve pero intenso... espero que algunos de lo que leeis esto os unais pronto.

Friday, March 16, 2007

Madera




Rapun le regaló a Imperator la espada atlante de Conan hace un milenio. Cuando estaban decidiendo dónde ponerla, yo me ofrecí a tallarle un espadero, porque un acero así merece, sin duda, una placa al menos digna.
Este proyecto me ha llevado un porrón de tiempo, no debido a la complejidad en sí del espadero, sino a que lo tomaba y retomaba con cierta irregularidad.
La placa es de madera de pino, trabajada con una dremmel para hacer las runas y el rebajado, y un montón de lijas de diferente granulado para el acabado. Para darle color a la madera, que el pino tiene una tonalidad chula para algunas cosas pero no para esto, usé primero betún de judea rebajado con cera. El resultado no me convenció nada de nada, y acabé usando nogalina, y esa vez sí, acabé bastante satisfecho con el color y el aspecto. Por último en la madera, para darle solidez, le di una capa de aceite de linaza, que además huele bien.
Para las runas usé pintura con disolvente de alcohol.
La agarradera es de cuero, y al César lo que es del César, me ayudó a hacerla casi completamente Fahss!!!

Labels:

Wednesday, March 14, 2007

300



Por fin he visto el trailer. No sé si la película le hará justicia al cómic, pero este trailer hará que vaya a verla el día del estreno como un clavo. Por estas.

"- The thousand nations of the Persian Empire descend upon you! Our arrows will blot out the sun!"
"- Then we will fight in the sade."

No se puede ser más chulo que eso.

Sunday, March 11, 2007

Huevo


A long time ago, in a Galaxy far, far away... eché mano de las manualidades para animar a una personilla que pasaba por una mala época. Usé un huevo, pintura de figuritas y masilla. La imagen que tengo no le hace mucha justicia, la verdad, aunque es la única que conservo, dado que la fugacidad de los materiales empleados hace que el pajarito en cuestión no se encuentre ya entre nosotros.

Labels:

Saturday, March 10, 2007

Papel




Hace poco le eché una mano a Rapunzell con unos materiales que necesitaba para una contada. Principalmente era recortar animalitos de un papel que ella tiene que es muy curioso. Me divertí un montón dibujandolos y recortandolos. Al principio usé tijeras, pero luego me pasé a un cutter, y el resultado, que podeis ver aquí, me pareció bastante gracioso

Labels:

Tuesday, March 06, 2007

Siempre me ha gustado hacer cosas con mis manos. Manualidades con muy diversos materiales, con mayor o menor éxito, pero siempre disfrutando un montón de lo que hago.

Así que voy a poner algunas imágenes de cosas que he ido haciendo. Será una sección del blog, Las manualidades de Athair, e iré poniendo materiales diversos. Creo que es una idea chula, ya me direis vosotros.

Saturday, March 03, 2007

Una tarde agradable.

Ayer pasé una tarde de los más maja. Estuve haciendo algo de ejercicio con Fahss!!! por la tarde, yl uego fuimos a su casa. Después de una ducha, allí se nos unieron Tindriel y Rapunzell para charlar, beber vino, comernos el chorizo ibérico y el dulce de leche de Fahss!!!, viciarme al Travian y ver películas. Vimos "El diablo se viste de Prada" y la verdad es que me sorprendió, ya que esperaba un enorme truñón y me reí bastante. Luego vimos El último Boy Scout, que es siempre una risa asegurada.
Está bien pasar tardes así.