Monday, March 19, 2007

Acero




La cota de malla es, con bastante diferencia, el trabajo manual al que más tiempo le dedico, y de los que más me gusta. Todo en la malla me gusta, desde su aspecto, su tacto, incluso su peso.

Para el cumpleaños de una buena amiga decidí hacer algo original. Pensé en hacer un cuadro de malla, con su nombre en diferente color que el plateado del acero.
Formé un rectangulo de malla usando el patrón europeo de 4 en 1. Usé anillas de acero galvanizado, de o,8 cm de diametro y alambre de 1,5 mm de grosor. Después fui sustituyendo anillas de acero por otras de latón, para diferenciar mediante el color el nombre. Tuve que usar 3 anillas de latón por cada una sustituida de acero, puesto que me fue imposible encontrar alambre de latón de 1,5 y tuve que conformarme con 1 mm. El resultado, sin embargo, mereció la pena, y el hecho de que el latón fuera en anillas de 3 en 3 le da al cuadro un aspecto más bonito.

Pensaba enmarcarlo con más ciencia, pero quería acabarlo para su cumpleaños, así que tuve que improvisar un sistema de enganche al marco usando cordel. El resultado lo podeis ver aquí, y creo que es bien chulo.

Labels: