Friday, March 16, 2007

Madera




Rapun le regaló a Imperator la espada atlante de Conan hace un milenio. Cuando estaban decidiendo dónde ponerla, yo me ofrecí a tallarle un espadero, porque un acero así merece, sin duda, una placa al menos digna.
Este proyecto me ha llevado un porrón de tiempo, no debido a la complejidad en sí del espadero, sino a que lo tomaba y retomaba con cierta irregularidad.
La placa es de madera de pino, trabajada con una dremmel para hacer las runas y el rebajado, y un montón de lijas de diferente granulado para el acabado. Para darle color a la madera, que el pino tiene una tonalidad chula para algunas cosas pero no para esto, usé primero betún de judea rebajado con cera. El resultado no me convenció nada de nada, y acabé usando nogalina, y esa vez sí, acabé bastante satisfecho con el color y el aspecto. Por último en la madera, para darle solidez, le di una capa de aceite de linaza, que además huele bien.
Para las runas usé pintura con disolvente de alcohol.
La agarradera es de cuero, y al César lo que es del César, me ayudó a hacerla casi completamente Fahss!!!

Labels: