Saturday, February 10, 2007

Series en serie, o en paralelo, nunca me acuerdo de cual es cual.

De un tiempo a esta parte se ha iniciado (¿reiniciado?) una fiebre por las series que casi se podría decir que es virulenta. Prison Break, Heroes, Perdidos, son algunas de las más recientes, aunque no podemos olvidar que gracias al auge de estas se ha relanzado el interés por otras más antiguas, como Star Trek (añádase aquí la coletilla pertinente, que son muchas y no estoy muy informado, con perdón de Rapun), Stargate o Babylon 5.

Entre las fiebre de series siempre hay algunas que descollan y otras que lo hacen menos, o por lo menos lo parece (lo digo por la repercusión que tienen en el ambiente en el que me muevo) Ayer vi un capítulo de una serie de estas, Cold Case, o en español, Caso Abierto, no sé si algunos la conoceréis.

Para los que no, diré que es una serie de monstruo de la semana (el termino que es made in Imperator, creo, aunque puede que me equivoque, indica que la serie no sigue un hilo argumental fuerte sino que se limita a presentar a los personajes resolviendo una situación que poco tendrá que ver con la situación de la semana siguiente, un poco a lo CSI) de un grupo del FBI o la policía de algún estado de yankilandia. Estos se dedican a investigar casos que se dieron por cerrados hace unos años, pero que unas nuevas pruebas permiten reabrir, para hacer justicia, ya que normalmente o no se halló al culpable, o alguien inocente paga por algo que no hizo. La serie abunda en flashbacks a los sucesos del caso original, por lo que siempre tienes dos juegos de actores que representan a los implicados, los de hace años, y los de ahora.

Hasta aquí, nada extraordinario, ¿no? Bueno, la protagonista es una chica rubia muy mona a la que no le pega nada lo de detective, porque tiene una carita muy dulce. Y un comportamiento muy dulce. Y además, es una esquizofrénica. Bueno, eso no lo dicen en la serie abiertamente, pero al final de cada caso, tiene la costumbre de, cuando al malo que lleva años pensando que se ha librado le van a meter un paquete, ver a la víctima, que está en plan fantasmal mirando al criminal con cara de pez. La víctima la mira, y ella sonríe, de una manera que dice un poco, que bueno es esto de hacer justicia, mientras suena una musiquita inspiradora por detrás. Que alguien lo diga. Una esquizofrénica no debería llevar un arma y tener autoridad por ahí. Y si sucede, que por lo menos no hagan una serie, coño. XD

Bueno, ya solo faltan dos semanas. Tic…