Friday, April 28, 2006

Y a raíz de la última entrada, y de una magnífica que Ear ha publicado en su blog, he leído esta perla, como decía en la anterior, de Reverte:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=noticias/not_dios_reaccionario

Echadle un ojo, y me comentais.

Thursday, April 27, 2006

Un gran amigo mío, Tertulianus, que además de ser una de las mejores personas que conozco en este mundo, es también muy leído, el chaval, me dice que una de mis mayores virtudes, y a la vez, uno de mis mayores defectos, son la misma cosa: llamar a las cosas por su nombre.
La sociedad en la que vivímos, tan políticamente correcta ella, nos tiene acostumbrados a rodearnos de cojines, a que no nos hagamos pupa con la realidad. De un tiempo a esta parte, además, nuestros gobiernos, tan sabios ellos, además, refuerzan esto prohibiendo con cada vez más fruicción, toooodo lo que pueda ser perjudicial para nosotros. Mirad el tema del tabaco, o el alcohol, que es lo que viene ahora, si me fio de un amigo que trabaja en el ministerio de salud. O a la DGT, intentado penar con carcel (¡con cárcel, por el amor de diox!) la velocidad excesiva.
Podría poner más ejemplos, pero mejor me callo, porque se me enciende la sangre, y es malo para mi salud, delicada como todos sabeis.
No me malinterpreteis, me parece de puta madre la prohibición del tabaco, pero no por las razones que esgrime nuestro gobierno del “buen rollito”. Me parece de puta madre porque es asqueroso, y me jode, personalemente el humo y el olor. Pero me jode que le estemos dando tanto poder a una gente que demuestra una y otra vez que es analfabeta, estúpida, egoista y autocomplaciente. No, no hablo de la SGAE, aunque esos también deberían tener lo suyo.
Imperator tiene en su blog una reata (buscad en el diccionario los que no sepais que es, anda. En la RAE el significado está el 3º o el 4º) de individuos a los que no les han dicho nada claro en su puta vida, parece. Y es triste. Es triste porque los almohadones son algo que no estará siempre ahí. Y cuando se los quiten de debajo, hay varios millones de personas que se llevará una hostia mucho mayor por el hecho de que no está acostumbrados a que la relidad es dura, durísima. Fijaos que he dicho cuando, no si. Porque, en algún momento, todos nos quedamos sin cojín. A veces salímos mejor librados, otras, es la última.
Como me dijeron en la mili, lo del “es que yo crei que... es que yo pensé que...” nunca ha valido ni para tomar por el culo.
Pero eso sí, nunca perdamos el talante, no dejemos de respetar a tooooooodo el mundo, aunque no nos respeten y quieran jodernos pero bien. Nunca dejemos de poner la otra mejilla y de pensar que a base de ser gilipollas y blando todo nos va a ir bien en la vida. No perdamos el buen rollito.

P.D: Creo que últimamente estoy leyendo demasiado a Pérez-Reverte. Ojalá lo hiciera más gente.

Monday, April 24, 2006

Me gustan...

Aunque no podría decir que son los mejores, ni nada de eso. Pero es que son los primeros que se me han ido ocurriendo.
Create your own Music List @ HotFreeLayouts!

Mi historia comienza en Spielburg, hace ya tanto tiempo. Años. Empecé matando goblins en emboscadas, a pedradas, limpiando establos, aprendiendo a correr de los monstruos más grandes. Pero pronto me enfrenté a los grandes peligros que se cernían sobre el valle. Encaré a la vieja Baba Yaga, liberé de su forma animal a un baronet hechizado, desarmé una peligrosa banda de bandidos que aterrorizaban la región al privarles de su jefe. Me llamaron “héroe”.

Pero mis aventuras no habían hecho sino empezar. Acompañé a los kattas a Shapeir, pues negros peligros se cernían sobre la ciudad de las maravillas. Allí liberé a un hermosa mujer de su forma arbórea recordandole lo que es ser humano, peleé con elementales de aire, tierra, fuego, y agua, entablé amistad con Rakeesh, un verdadero paladín leontauro, impedí que Ad Avis, un oscuro hechicero trajera a este mundo a un malvado efreet y devolví al trono al emir de Raseir. El sultán de esa tierra me llamó su hijo, y volvieron a llamarme “héroe”.

No mucho después, Tarna, la tierra de Rakeesh necesitó que avandonara el palacio adoptivo del Sultán, y que impidiera una guerra entre los hombres de la savana y los hombres leopardo, que moran en la jungla. Desbaraté así los planes de un demonio de traer al mundo una horda que acabaría con este; y, sin embargo, antes de que pudiese celebrarlo, caí preso de la más negra hechicería, y arrancado de las manos de mis amigos.

Cuando desperté, me encontraba en un lugar aterrador. Logré escapar de la cueva del Oscuro, y con mucho esfuerzo, y mucho tiempo, ganarme la confianza de los atemorizados habitantes de Mordavia. Cómo había llegado allí, lo descubriría pronto; mi antiguo enemigo, Ad Avis, y su Maestro, me habían tendido una trampa, y querían utilizarme para traer al mundo de nuevo a uno de los seres más malignos, oscuros y peligrosos de este universo. Por el camino, fui testigo del sacrificio de un “monstruo” por la niña que amaba, una niña que por su sacrificio dejó de ser vampiro. Quemé la oscura iglesia de los adoradores del Oscuro. Me enamoré de una criada del castillo local, y aún recuerdo su bucles rojizos, y su mirada ardiente. Devolví la gracia a un bufón gnomo, cuyos chistes aburrían a las piedras, tras enfrentarme de nuevo a mi vieja conocida, Baba Yaga.Reuní aun pobre anciano con su amor perdido años atrás, a pesar de que este era ya un fantasma... y ambos parecieron eternamente felices antes de desvanecerse. Le di la paz a una Rusalka, una pobre muchacha a la que su supuesto amado había asesinado.

Por fin, descubrí que mi amor era en realidad una vampiro, y que era el Maestro de mi enemigo. Quería liberar al Oscuro para no temer nunca más la luz del sol, y poder bailar libre. Me amaba, y me lo demostró al final, cuando se sacrificó por mí ante la traición de Ad Avis. Al final, logré impedir que el Oscuro impusiera su reino de terror en la tierra, y el malvado hechicero pagó, esta vez para siempre, su villanía.

Había ganado, pero me sentía vacio.

Y ahora parto a la que parece será mi última aventura. Me llaman. Me piden que vaya a Silmaria, una tierra necesitan, otra vez, un héroe. ¿Qué me deparará esta nueva aventura?


Por fín, tras años de espera, hoy he podido acabar el Quest for Glory IV. Los jodidos bugs del juego me lo habían impedido durante años, pero gracias a internet, uno de mis más más queridas series de juegos de toda la vida, se aproxima a su fin.

Ya no hacen series de juegos así. Empiezo la última aventura del héroe...

Saturday, April 08, 2006

Una vez

Una vez anduve algunos kilómetros bajo ese sol abrasador que sólo se da en agosto en el centro de la peninsula. Buscaba un pueblo con nombre de desastre natural. Por alguna razón, eso ha venido hoy a mi memoria. Que herramienta tan curiosa, la memoria.
Sin venir a cuento te asaltan recuerdos, que cuando pasan te dejan una sensación rara. Luego se van, y sabes que aquello ocurrió... ¿pero ocurrió así de verdad? A veces los recuerdos son difusos, imprecisos...
Esta noche, en medio de una conversación, rodeado de amigos, en un bar de Madrid, de noche, yo recorría ese camino. Con determinación, el sol martilleandome, sudando, la vista fija en el horizonte. No existía el bar, ni el humo del tabaco, solo el asfalto caliente, el sudor resbalandome por el cuerpo, entonces muchísimo más flaco, la carretera y la luz infinita del sol en una tarde de verano.
Y cuando me han sacado, sacudiendome, de mi ensueño, no era capaz de recordar por qué estaba tan ensimismado.
Una vez, alguien me preguntó qué daría por ver con claridad por ver mi futuro.
"Nada"- le respondí yo. "Pero por poder ver con claridad todo mi pasado... eso sí valdría algo".

Saturday, April 01, 2006

Confirmado. O porque un juego de rol es un millón de veces mejor que cualquier videojuego.

El interfaz de primera persona es una puta mierda. Cerrar una puerta no debería llevarte horas solo porque tu supuesta cabeza no es capaz de centrar la mirada. O el hecho de que el mismo botón tenga que servir para abrir la puerta y para cerrar la cerradura tampoco ayuda. La primera persona está hecha para ser frustrante.
Eso en cuanto a la primera parte del título. En cuanto a la segunda, quizá a alguien que esté jugando el juego de marras no le apetezca leer, pero la verdad, ni destripo tanto, ni está tan avanzado, así que...

Cuando estás haciendo investigaciones en un pueblo en el que a casi todo dios le gustaría verte convertido en hamburguesas poco hechas, y descubres que no puedes salir del pueblo, te vas al hotel del susodicho pueblo, y tras oir que quieren hacerte algo esa noche, le pides una habitación al menda del hotel.
Bien. En un juego de rol, sabiendo que la gente te quiere bien, a la puerta le pones un armario delante, la cama, y las lamparas. O mejor, te vas a dormir al cuarto de al lado, donde, además de fortificar la puerta, si ocurre algo en tu cuarto, tienes más tiempo de reacción.
En un juego de ordenador eres subnormal, echas el pestillo que tiene una consistencia similar a la del papel de fumar, y te vas a dormir traaaaanquilamente.