Saturday, April 01, 2006

Confirmado. O porque un juego de rol es un millón de veces mejor que cualquier videojuego.

El interfaz de primera persona es una puta mierda. Cerrar una puerta no debería llevarte horas solo porque tu supuesta cabeza no es capaz de centrar la mirada. O el hecho de que el mismo botón tenga que servir para abrir la puerta y para cerrar la cerradura tampoco ayuda. La primera persona está hecha para ser frustrante.
Eso en cuanto a la primera parte del título. En cuanto a la segunda, quizá a alguien que esté jugando el juego de marras no le apetezca leer, pero la verdad, ni destripo tanto, ni está tan avanzado, así que...

Cuando estás haciendo investigaciones en un pueblo en el que a casi todo dios le gustaría verte convertido en hamburguesas poco hechas, y descubres que no puedes salir del pueblo, te vas al hotel del susodicho pueblo, y tras oir que quieren hacerte algo esa noche, le pides una habitación al menda del hotel.
Bien. En un juego de rol, sabiendo que la gente te quiere bien, a la puerta le pones un armario delante, la cama, y las lamparas. O mejor, te vas a dormir al cuarto de al lado, donde, además de fortificar la puerta, si ocurre algo en tu cuarto, tienes más tiempo de reacción.
En un juego de ordenador eres subnormal, echas el pestillo que tiene una consistencia similar a la del papel de fumar, y te vas a dormir traaaaanquilamente.