Wednesday, June 30, 2004

Adrenalin rush

Esta mañana he vuelto a hacer una estupidez de esas que me han caracterizado durante mucho tiempo. Cuando he llegado al andén el metro estaba cerrando las puertas, cosa que me da una rabia infinita, y mucho más por que llegaba al trabajo más de diez minutos tarde (mi jefa me éstuvo leyendo la cartilla sobre varios de mis defectillos el otro día, y el de la puntualidad fue uno de ellos; eso me jodió, por que no es cierto, así que no quería darle argumentos hoy). Sin pensarlo, me he metido entre los vagones, y he ido así, por fuera del metro, hasta la siguiente estación, bien agarradito, eso sí, que para eso tienen los trenecitos unas barras muy majas. Cuando me he bajado, la cara de un chaval, que esperaba que el vagón se parara del todo, ha sido impagable. Creo que el subidón de adrenalina que me ha producido la sensación de velocidad del tren ha sido la razón de que luego, al subir las escaleras para hacer el transbordo, me haya tropezado y caído rodando un tramito. Menos mal que subía por las fijas, que no tienen esa desagradable constumbre de tener cantos afilados como escarpias (preguntadle a Tindriel, que creo que tiene hecho un estudio a cerca del tema XDDD). También impagable la cara de la señora que iba a mi lado cuando me he levantado, recogido mis trastos y seguido andando como si tal cosa (nunca reveles que te has hecho daño; si lo haces podrías sufrir una de esas preguntas de ¿te has hecho dañooooo? a las cuales debes, por ley, responder algo en las lineas de "No señora, me caigo todas las mañana por las escaleras del Metro para hacer ejercicio y desentumecer la espalda")
En fin que sí, que sigo estando mu grave de lo mío. Pero y lo bien que me lo paso, ¿eh? 

(5) mucha gente dice cosas!

Monday, June 28, 2004

Abrazos

Estaba en la cama, intentando dormir con este infernal calor, repasando el día, y abrazado a la almohada. Y estaba pensando en los abrazos, en los que he recibido hoy y en toda mi vida.
No supe realmente lo que era un abrazo hasta los dieciseis años. Un día una chica me abrazó, por razones que no vienen al caso... y me sentí lleno, como nunca antes me había sentido. Había salido antes con chicas, pero aquello era distinto, una sensación de estar, por unos segundos completo con esa otra persona, compartiendo algo maravilloso.
Desde entonces abrazar es algo que hago tan amenudo como puedo. Es una sensación absolutamente genial, y tener con alguien la intimidad necesaria para hacerlo me llena cada día de alegría. Nadie debería pasar un día sin un abrazo. Así que si alguna vez os abrazo así, sin venir a cuento, ya sabeis de qué viene.
Si esta entrada os parece muy moñas, ya sabeis que teneis que hacerlo y donde hacerlo. Y si no lo sabeis, preguntad. 

(3) mucha gente dice cosas!
Supongo que me perdonareis si lo que escribo es muy inconexo; hace mucho, mucho, mucho calor hoy.
Acabo de volver a ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban; y tras verla en español he sacado tres conclusiones, una de ellas que no tuve la primera vez que la vi, y otras dos que sí. La nueva es que the dubbing sucks arse, big time. Pero eso tampoco es nada nuevo.
La segunda es que la película me ha gustado, a pesar del par de defectillos que tiene y siguen corroyendome un poco, principalmente por que hubieran sido fácilmente corregibles. Pero no quiero ser pijotero; hay cambios que molan, y como todos sabemos, llevar al cine no es fácil, y el resultado es bastante aceptable.
La tercera es que beauty knows no boundaries. Y no es la primera vez que pienso eso, pero siempre que me pasa me deja una sensación agridulce.

(2) mucha gente dice cosas!

Thursday, June 24, 2004

Llevo un par de días de esos, tontos. Acabo peleandome con todo el mundo, no me apetece hacer nada, hace demasiado calor, el trabajo es un asco, tengo demasiado sueño... en fin, que estoy tan insoportable que no me soporto ni yo mismo. Creo que debería encontrar una cueva y pasarme unos días ahí, al fresquito yo solo, hasta que me de cuenta de que es solo un maldita niñería. Ayyyyns. 

Dí algo, anda (0)

Tuesday, June 22, 2004

Dublín

Creo que a estas alturas todos sabeis que Dublín es una ciudad importante para mí. Quizá explicar por que esto es así sea muy largo, y probablemente no lo explicaría bien; la mejor manera, casi seguro, es verme allí mirar las calles, respirar el ambiente... hincharme como un globo. Tindriel ha podido comprobarlo este fin de semana.
Viví algo más de dos años en Dublín. Cuando llegé allí la primera vez pensé que era una ciudad horrible; gris, tristona, sucia, bajita... pero con el tiempo, aprendí a apreciar sus cosas, a ver más allá de la suciedad, a sorprenderme de sus rincones, a encantarme con sus gentes (no con todas, mind you) y a dejarme cautivar por sus encantos (ocultos). Cuando me fui no lo hice por que estuviera cansado de ella, sino por que añoraba demasidas cosas de mi otra ciudad, de la que también estoy enamorado. ¿Se puede estar enamorado de dos mujeres distintas?
Este fin de semana he vuelto, acompañado. Y lo que he hecho, durante todo el fin de semana, fue lo mismo que durante los dos años que viví allí: vivir Dublín, no hacer turísmo. No he hecho ninguna maldita fotografía (lo que es una pena, lo sé), por que la cámara se me olvidaba en el bolso de Tindriel. No, las fotografías las hacen los turistas. Yo no soy un turista en Dublín, soy parte de ella.
He desayunado (irlandés: huevos fritos, bacon, salchichas, tostadas...), ido al cine, andado hasta reventar, respirado el ambiente, recuperado algo de tiempo con amigos que lo serán siempre aunque nos separe el tiempo y la distancia (un abrazo al entrar en una tienda viniendo de gente que suele ser distante indica eso y mucho más), compartido una tarde de discusiones con un francés y un irlandés, además de una noche de juerga en la que incluso bebí algo... he vivido Dublín otra vez. Y sí, sigo enamorado de ella. Y volveré a ir, aunque no sea lo mismo por que esa gente es más que posible que ya no esté. Da igual. Me llevo su recuerdo conmigo. Y ellos llevarán el mío. After all, I am the bloody Spaniard. Today, more than two years past since I left, there are still stories going on bout me...
En cuanto a la compañía... bueno, que puedo decir, es la mejor. Todos la conoceis. Solo quise estrangularla un poquito viendo Harry Potter. Pero creo que también entendereis eso, ¿no? ;) 

(2) mucha gente dice cosas!
Bueno, mientras voy pensando en poner una entrada que describa el viaje a Dublín, he hecho un test que he visto en otros blogs. Me gusta el resultado, sí señor...


 

Dí algo, anda (0)

Monday, June 07, 2004

Canciones

¿Os habeis parado a pensar que en casi todo momento de nuestras vidas, hay canciones que conocemos que pueden ponerse como título de la situación que estamos viviendo?
Están cayendo rayos. El aire huele a ozono y tengo la piel en punta. 

(4) mucha gente dice cosas!

Thursday, June 03, 2004

Curiosidad. Por saber si alguien responderá a esto... je je je je.
1. ¿Quién eres tú?
2. ¿Somos amigos?
3. ¿Cómo y cuándo nos conocimos?
4. ¿Estás/has estado enamorad@ de mí?
5. ¿Me besarías?
6. Descríbeme en una palabra.
7. ¿Cuál fue tu primera impresión de mí?
8. ¿Sigues pensando eso de mí?
9. ¿Qué te recuerda a mí?
10. Si me pudieses regalar algo... ¿Qué sería?
11. ¿Cómo de bien me conoces?
12. ¿Cuándo ha sido la última vez que nos hemos visto?
13. ¿Alguna vez me has querido decir algo pero no has podido?
14. ¿Vas a poner esto en tu blog para ver lo que digo de ti?

(11) mucha gente dice cosas!

Tuesday, June 01, 2004

Piratas, o los Roles En Vivo

Soy un jugador de rol desde hace unos dieciocho o diecinueve años. Lo que abarca casi toda mi vida consciente de mi mismo. Desde que empezamos, con la caja roja de D&D (lo siento Impe, por algún lado teníamos que empezar, y además el resultado no ha estado tan mal) hasta el presente he jugado incontables partidas con numerosísimos sistemas distintos. Pero muy desde el principio, los freaks de mis amigos y yo queríamos llevar a la realidad esas épicas partidas. Dado que los futuristas era más bien complicado, nos decantamos por lo medieval. Eramos muy ñajos y muy cafes, yo especialmente; así que nos fabricabamos armas de madera (sí, así sin recubrir ni nada) y nos ibamos a donde en aquel momento se terciara a "rolear en vivo". Lo que hacíamos, realmente, era darnos estacazos durante todo un día, sin ningún, o casi ningún tipo de historia o trama. Entre "rol en vivo" y "rol en vivo" (y lo pongo entre comillas por aquello de lo poco de rol que aquello tenía) dejabamos discurrir un tiempo prudencial, que generalmente era el que necesitabamos para recuperarnos de las contusiones, heridas variadas y en general el deterioro generalizado que nos producía tan gratificante actividad.
Un día, no recuerdo ya muy bien por qué, dejamos de hacerlos. Seguímos jugando en mesa, pero imagino que nos habíamos hecho muy mayores ya para andar con espaditas (eso es lo que creo que pensaban algunos de los habituales. A mí nunca me pasó, de hecho, aún conservo alguna espada de las de entonces)
Pasó el tiempo y yo emigré a Irlanda, país del que jamás me cansaré de hablar, creo. El caso es que allí me metieron en grupo de pirados llamado la SCA (Society for Creative Anachronism) que era parecido a lo que hacíamos en aquellos rudimentarios vivos, pero con armaduras y escudos de verdad (acero y cuero) y sin contener para nada los golpes. Dejé de ir a las reuniones de la SCA por que volví al terruño, y aquí no había de eso (creo que están haciendo ya cositas, pero no he puesto suficiente interés. Aún) pero le había cogido las ganas de nuevo. Así que cuando me hablaron de Efeyl, a pesar de mis reservas me apunté.
¿Por qué las reservas? Por que en este mundillo, como en cualquier otro, abundan los imbeciles, y yo, que no soy particularmente social, no tenía ganas de encontrarmelos en una afición, el rol, que había definido, definía, y define gran parte de mi personalidad. No sé si es que me vuelvo viejo, pero cuando empezamos con esto de los dados, había mucho menos oligofrénico. Pero me estoy yendo de varas.
Participé en mi primer vivo, "El Torneo Dragón" y me encantó. Conocí a un montón de gente, aunque interioricé solo a unos pocos, y el caso es que no estaba tan mal. Y decidí seguir con ello. Eso ha tenido muchas repercusiones, como por ejemplo el que yo esté escribiendo este blog. Pero sobre consecuencias, otro día. Por el camino he descubierto que efectivamente tenía razón, que hay imbeciles en este mundo (¿submundo del rol de mesa, podríamos decir?), que me he llevado algún palo por ello y algún mal trago, pero en general, la experiencia ha sido muy positiva. Me ha dejado un bagaje de experiencias y de gente increible.
Y este pasado fin de semana he participado en un vivo distinto de los que había jugado hasta el momento, por que la norma es hacerlos de fantasía medieval (hay una serie de razones para ello, y cada uno tiene su opinión a cerca de ellas. Si quereis las mías, ya sabeis, preguntad) y este ha sido de piratas. Ha sido muy, muy bueno, y estoy de nuevo entusiasmado por el ReV, entusiasmo que había perdido por diversas razones que ahora no vienen al caso.
Brindo por muchos más.
 
(6) mucha gente dice cosas!