Tuesday, June 22, 2004

Dublín

Creo que a estas alturas todos sabeis que Dublín es una ciudad importante para mí. Quizá explicar por que esto es así sea muy largo, y probablemente no lo explicaría bien; la mejor manera, casi seguro, es verme allí mirar las calles, respirar el ambiente... hincharme como un globo. Tindriel ha podido comprobarlo este fin de semana.
Viví algo más de dos años en Dublín. Cuando llegé allí la primera vez pensé que era una ciudad horrible; gris, tristona, sucia, bajita... pero con el tiempo, aprendí a apreciar sus cosas, a ver más allá de la suciedad, a sorprenderme de sus rincones, a encantarme con sus gentes (no con todas, mind you) y a dejarme cautivar por sus encantos (ocultos). Cuando me fui no lo hice por que estuviera cansado de ella, sino por que añoraba demasidas cosas de mi otra ciudad, de la que también estoy enamorado. ¿Se puede estar enamorado de dos mujeres distintas?
Este fin de semana he vuelto, acompañado. Y lo que he hecho, durante todo el fin de semana, fue lo mismo que durante los dos años que viví allí: vivir Dublín, no hacer turísmo. No he hecho ninguna maldita fotografía (lo que es una pena, lo sé), por que la cámara se me olvidaba en el bolso de Tindriel. No, las fotografías las hacen los turistas. Yo no soy un turista en Dublín, soy parte de ella.
He desayunado (irlandés: huevos fritos, bacon, salchichas, tostadas...), ido al cine, andado hasta reventar, respirado el ambiente, recuperado algo de tiempo con amigos que lo serán siempre aunque nos separe el tiempo y la distancia (un abrazo al entrar en una tienda viniendo de gente que suele ser distante indica eso y mucho más), compartido una tarde de discusiones con un francés y un irlandés, además de una noche de juerga en la que incluso bebí algo... he vivido Dublín otra vez. Y sí, sigo enamorado de ella. Y volveré a ir, aunque no sea lo mismo por que esa gente es más que posible que ya no esté. Da igual. Me llevo su recuerdo conmigo. Y ellos llevarán el mío. After all, I am the bloody Spaniard. Today, more than two years past since I left, there are still stories going on bout me...
En cuanto a la compañía... bueno, que puedo decir, es la mejor. Todos la conoceis. Solo quise estrangularla un poquito viendo Harry Potter. Pero creo que también entendereis eso, ¿no? ;) 

(2) mucha gente dice cosas!