Thursday, July 29, 2004

Vacaciones

Necesito urgentemente unas. Necesito quitarme el enchufe que me tiene conectado, cual una matrix personal, a la cutrería de este país. Adoro España, y adoro Madrid, y puedo decir con la experiencia que me da el haber vivido fuera, que es verdad que quiero vivir aquí, que Madrid tiene todo lo que necesito la mayor parte del tiempo. Lo que también tiene, y a expuertas, son cosas que no necesito, y de las que estoy francamente cansado.
No dejo de pensar en larguísimas playas de arena blanca y finísima, coralina, que reluce al sol eterno; en mares de azur, turquesa y zafiro, de aguas cristalinas y limpidas, y en lunas llenas reflejandose en ese mar, salpicado de estrellas. Quiero ver esas palmeras inclinadas sobre el mar, como acariciandolo y dejandose besar por la espuma. Quiero oir otros acentos, otras lenguas, y alejarme, aunque sea temporalmente del mundanal ruido y olvidar que existe esa parte cutre, cansina, y chabacana en esta ciudad  a la que amo.
 
(3) mucha gente dice cosas!

Tuesday, July 27, 2004

La alegria de los ogros

Es un excelente libro de Danniel Pennac, que cayó en mis manitas gracias a la dama Tindriel, hermosa y amable donde las haya. En esta subrealista novela, el protagonista tiene un empleo muy peculiar: es Cabeza de Turco profesional. Está en unos grandes almacenes para que le abronquen lel jefe delante de los clientes. No me extenderé mucho sobre el libro, por aquello de que deberiais leerlo y no permitirme que os lo destripe. Pero con esa premisa  se me ha ocurrido que ese puesto, en apariencia tan chorra, podría ser de enorme utilidad a la sociedad actual: pensaba en ello cuando he oido a mi jefa hablar por teléfono, explicandole a una mayorista que lo que los clientes querían era encontrarse a alguien de la empresa responsable de que se hubieran quedado en tierra para poder chillarle a gusto y desahogarse. Aunque el pobre desgraciado, por supuesto a) ni tenía la culpa de que se quedaran en tierra, b) ni sabría probablemente de donde venía esa horda de enfurecidos energumenos ni c) podría hacer nada al respecto.
Pero pensadlo detenidamente; ¿y si ese pringado fuera un profesional, alguien que va preparado realmente para que le chillen, le escarnien, se acuerden de sus antepasados hasta la cuarta generación... y en realidad no fuera tan pringado? La gente se desahogaría como diox manda y el interlocutor (no le llamemos Cabeza de Turco, al profesional cualificado de "recepción de culpas") no se iría a casa echo una caca...
En fin, que a veces se me ocurren las chorradas más peregrinas. XDDD

(3) mucha gente dice cosas!

Wednesday, July 21, 2004

La mala educacion

No es la última película de Almodóvar de lo que quiero hablar, no os preocupéis. Estaba pensando más bien en el día de ayer, en el cine. Los que leéis esto probablemente sepáis de que hablo por que casi todos estabais allí, viendo Spiderman 2 conmigo. Para los que no, breve resumen: Tras sentarnos en las cómodas butacas del Kinepolis, amplias, espaciosas y mullidas, cuasi perfectas para hacer la experiencia cinematográfica una maravilla, comprobamos con horror que uno de los mayores enemigos de esa experiencia se iba a sentar detrás de nosotros: una jauría de niños (bueno, exagero, eran solo cinco) armados de paquetes de caramelos y bolsas ruidosas. 
Efectivamente, a pesar de la flema británica de Relatividad, que dijo que quizá no fuera tan horrible, los niños dieron bastante por el saco, hablando, gritando, dando patadas a los respaldos de las butacas, tirando palomitas y haciendo ruiditos con las bolsitas. Eso es mala educación. Pero no de los niños, que después de todo, son niños y la culpa no es suya de ser unas bestezuelas, que todos lo hemos sido, y en algún caso, lo seguimos siendo. No. La culpa es de los adultos que los acompañaban, que prefirieron poner juntos a los niños y a distancia de ellos, inflingiendo al resto de espectadores a sus criaturas. Y no hacer ni el huevo cuando los niños daban el coñazo, claro, salvo la madre de uno de ellos... y no sé si era peor la enfermedad que el remedio.
Esta sociedad, políticamente correcta, se está agilipollando cada vez más con muchas cosas y una de ellas, y muy grave a mi parecer, es el introducir a los niños en la sociedad. Es decir, educarles. Y un buen tortazo en el momento justo es algo necesario para eso, mal que le pese a mucho imbécil que dice que eso traumatiza a los niños. Yo estoy profundamente agradecido de los que me han dado, por que me hacen darme cuenta de que mis padres no pasaban olímpicamente.
Por que el problema que te encuentras con eso de la mala educación de los que te rodean es por ejemplo, el de ayer. Si les pides que se callen, ni puto caso; hasta se ponen más descarados y más imbéciles. ¿Qué hacer? ¿Te levantas y le das un buen sopla mocos al niño? (preparandote para darte de hostias con el padre luego, claro) No, claro, por que joderias al resto del cine, que no tienen culpa de nada. ¿Te callas y aguantas? Sí, claro. ¿Pero hasta que punto? ¿Cuándo dejas de aguantar la mala educación de la gente? Por que es en todo: andando por la calle, bajando escaleras, esperando el metro, hablando, bueno gritando (maldita maruja/niñata adolescente/pon aquí tu caso, que seguro que tienes uno, no tengo ningún puto interés en enterarme de tu conversación con el espécimen que tienes al lado desde el otro extremo del autobús/metro/restaurante/elija su ubicación favorita) No te puedes liar a tortas con todo el mundo, por que señalarles que su comportamiento es molesto para el resto de la gente les va a poner, instantáneamente de morros.
Bah, pero que más da, si yo ya sé que soy un puto antisocial que no soporta al 90% de la gente que le rodea, por que como decía ayer Impe, ese 90% de gente, hasta que demuestre lo contrario, es gilipollas. En fin.
 
(3) mucha gente dice cosas!

Friday, July 16, 2004

Nada, parece que es época de tests. Según este, parece que soy un tipo bastante equilibrado y fiable. Que mal deben haberlo hecho los autores. Je je je

DisorderRating
Paranoid:Low
Schizoid:Low
Schizotypal:Moderate
Antisocial:Low
Borderline:Low
Histrionic:Moderate
Narcissistic:Moderate
Avoidant:Low
Dependent:Low
Obsessive-Compulsive:Low

-- Personality Disorder Test - Take It! --



Dí algo, anda (0)

Wednesday, July 14, 2004

Llevo días intentando escribir, pero todo me sale flojo y poco inspirado. Quiero contar lo que de genial tuvo el finde (la mudanza de casa de Tindriel, conocer al Capi por fin, una buena fiesta con interesantes conversaciones, mi vuelta a los gilijuegos...) pero no me sale bien. Estoy preocupado. En cualquier momento, la vida decidirá que es momento de un buen ajuste de cuentas... es lo malo que tiene ser un puto pesimista. O un realista, diría yo más bien. 

(6) mucha gente dice cosas!

Saturday, July 10, 2004

Me ha hecho mucha gracia el test...

The Dante's Inferno Test has banished you to the Second Level of Hell!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very Low
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Very Low
Level 2 (Lustful)Extreme
Level 3 (Gluttonous)Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Moderate
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Moderate
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Low
Level 7 (Violent)Very High
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Very High
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Moderate

Take the Dante's Divine Comedy Inferno Test 


(1) alguien dice algo

Consumismo compulsivo

Me pasa siempre. El dinero me dura en el bolsillo/cuenta corriente lo que un neonazi gritando consignas racistas en Harlem. Soy un comprador de chorraditas superfluas terrible. Pongamos por ejemplo el caso de mi telefono movil. Esta en perfectas condiciones, es un telefono resistente, cumple su funcion... pero no me gusta. Y claro, como ya hace mas de un año que lo tengo, me ha entrado el ansia por cambiarlo. Maldita la necesidad que tengo de hacerlo; lo que ne realidad sucede es que puedo oir el dinero llamarme desde la tarjeta: "Tekeli li... tekeli li..." Estoooo, no, no dice eso. Dice mas bien: "gastame... gastameee". Me vendria de perlas ahorrarlo y empezar a crearme un fondo para no andar siempre arrastrandome hasta final de mes. Pero no, siento el maldito impulso. Ya se lo que sentia el pobre Frodo con el anillito de marras.
Soy demasiado complaciente conmigo mismo con mis caprichos superfluos. Debo volverme mas budista y no desear nada innecesario. Debo ser resistente al bombardeo de publicidad masiva y volverme espartano. Se que puedo, se que puedo, se que puedo... si me lo repito suficientes veces, quiza me convenza. Ja. Mi subconsciente es mas fuerte.
Proximamente, mas debilidades interesantes: el sexo. 

(2) mucha gente dice cosas!

Thursday, July 01, 2004

Japón

Desde niño me ha fascinado la cultura japonesa. No sabría muy bien dónde poner el dedo y decir "a partir de aquí". Ni tampoco una razón concreta, o quizá, algo que dicen en "El último samurai", acerca de una gente dedicada a buscar la perfección hasta en la más mundana de las tareas diarias. Mi conocimiento sobre la cultura es demasiado superficial, pero llevo muchos años fantaseando sobre como sería ir allí a pasar un tiempo viviendo, quizá aprender el idioma... siempre he tenido cosas que me echaran para atrás.
Bueno, perdonad este wistful thinking, es que han entrado hace unos minutos un par de japonesas, y el oirles hablar, los gestos, las inclinaciones... pues eso, que no he podido evitar pensar en ello. 

(3) mucha gente dice cosas!