Friday, July 29, 2005

Odegra

Seguro que la mayoría de los lectores de este blog han leído Buenos presagios, de Nail Gaiman y Terry Pratchett. Si estás leyendo esto y no lo has hecho, ya estás perdiendo tiempo, a qué esperas?
El caso es que hay en ese libro una cita que quiero comentar:

"Many phenomena - wars, plagues, sudden audits - have been advanced as evidence for the hidden hand of Satan in the affairs of Man, but whenever students of demonology get together the M25 London orbital motorway is generally agreed to be among the top contenders for Exhibit A.
Where they go wrong, of course, is in assuming that the wretched road is evil simply because of the incredible carnage and frustration it engenders every day. In fact, very few people on the face of the planet know that the very shape of the M25 forms the sign odegra in the language of the Black Priesthood of Ancient Mu, and means "Hail the Great Beast, Devourer of Worlds." The thousands of motorists who daily fume their way around its serpentine length have the same effect as water on a prayer wheel, grinding out an endless for of low-grade evil to pollute the metaphysical atmosphere for scores of miles around.
It was one of Crowles's better achievements. It had taken years to achieve, and had involved three computer hacks, two break-ins, one minor bribery and, on one wet night when all else had failed, two hours in a squelchy field shifting the markers pegs a few but occultly incredibly significant meters. When Crowley had watched the first thirty-mile-long tailback he'd experienced the lovely warm feeling of a bad job well done.
It had earned him a commendation."

Siento no poder ponerla en español, pero espero que la mayoría de vosotros entendais el asunto. El caso es que ayer, sumergido en un colosal atasco en la M-30, que me impidió llegar a ver el preestreno de "Charlie y la fabrica de chocolate", empecé a considerar seriamente que nuestro queridisimo alcalde, no es otro que el mismísimo Crowley disfrazado. Dejando a un lado al partido al que pertenece, le considero el responsable último de las obras de la M-30, y en general, de Madrid entero (todos conoceis la cita de Danny deVito, ¿no?) Y aunque las obras de Madrid no parecen ninguna antigua runa (que yo sepa, glups), estoy seguro de que las malas vibraciones de los madrileños al sufrirlas, tienen el mismo efecto sobre la atmósfera metafisica que en la cita que he puesto. Alguien debería hacer algo. No sé,un exorcismo quizá. ¿Ideas?

Thursday, July 14, 2005

Hoy no me puedo levantar

Ayer me llevó Tindriel a ver “Hoy no me puedo levantar” un musical basado en la discografía de Mecano. Había oído un mix en un anuncio, y me apetecía oir algunas de sus canciones, y esa hermosa chica va y compra las entradas más caras, justo al lado del director de sonido.

A mi los ochenta me dejan completamente frío. Era demasiado canijo para guardar memoria de las cosas importantes que pasaron. La moda me parece hortera a más no poder. Pero hay mucha música con la que creces y se te queda. Bueno, Mecano, en general, es uno de esos grupos. No se puede decir que me guste en general, por que la mayoría de la discografía me deja igual que si no la hubiera oído. Pero hay más o menos una docena de canciones que me hacen vibrar. Que me tocan.

Pues el musical, en general, es bastante justito. A veces, es cargante (hay una tía dando gritos en plan poseída...uf) y hay algún número en el que te dan ganas de abofetear a alguien. Pero luego tiene esa docena de canciones. Y compensa. Cuando acaba la función, casi cuatro horas más tarde (descanso incluido, eso sí) te das cuenta de que te has tirado una hora cantando canciones que son muy buenas (en algunos casos, mejores que cuando las canta Ana Torroja, que siempre me ha parecido que tiene la voz demasiado aguda; los protagonistas me emocionaron más en alguna de las canciones, de hecho, que lo que nunca hizo el original), vibrando, y que en general, no te importa lo hortera que es la ropa, lo estridente de la chillona esa, ni de que tienes el culo plano del asiento. Te quedas con la música, en una versión más que aceptable en su mayoría. Y de eso se trata.

Tuesday, July 12, 2005

Me cago y me meo en la discriminación positiva.

Pues eso. Acabo de venir de la entrevista sobre el curso del INEM. Mis esperanzas han disminuido notablemente al oir algunos de los criterios de selección, y como existe discriminación positiva a la hora de cubrir las quince plazas existentes (se presentaban más de cien personas)

No voy a entrar con el tema de la discriminación positiva para mujeres. Pero sí en el tema de los inmigrantes. ¿Alguien puede, por favor, explicarme por qué tiene más derecho a formación un inmigrante que yo? ¿Por qué, si se pide la igualdad, un extranjero de mi misma edad, mi misma formación etc, conseguirá la plaza por el hecho de ser extranjero? ¿Por qué cojones tiene más derechos que yo? No los mismos, no, más. Mierda.

De vuelta, y proyectos

Ayer volvimos de Málaga, ocho días de vacaciones. El tiempo vuela cuando te diviertes, y cuando la compañía es inmejorable, la cosa es incluso mejor. Es el segundo verano que disfruto del apartamento con Tindriel, espero que el segundo de muchos. He vuelto muy contento, muy moreno, muy relajado (demasiado) Mucha piscina, sol, mucho libro... en fin, que no me puedo quejar. El último par de días nos visitaron Beor y Shelob, lo cual fue un gran placer, aunque demasiado cortito.

Lo único malo de las vacaciones, aparte de su poca extensión lo de las Olimpiadas y los atentados posteriores. Lo de las Olimpiadas, porque por alguna razón me hacía ilusión que fueran en Madrid. Es algo difícil de explicar (a parte de los beneficios obvios que me/nos reportarían) pero me apetecía formar parte de algo tan grande (eso es en sí algo raro, yo queriendo formar parte) No acabo de entender muy bien la gente que dice que se alegra de que no nos las hayan concedido. Los ‘perjuicios’ los estamos sufriendo ya, y no dejaremos de sufrirlos por más que no vayan a ser aquí (salvo por el hecho de que no se nos llenará Madrid de guiris) Pero bueno, que se le va a hacer.

Lo de los atentados... bueno, no creo que deba abundar mucho en ello. No tengo las palabras necesarias. Imperator tiene una entrada en su blog sobre la tolerancia, y en él he dicho que no me considero tolerante. Pues bien, en circunstancias como estas, mi intolerancia aumenta exponencialmente. Pero no me gusto cuando me pongo así de burro, así que lo voy a dejar, por que no quedaría bonito decir lo que pienso cuando me pongo así de intolerante.

En cuanto a proyectos, mañana tengo una entrevista para el curso del INEM que pedí, para sacarme el carnet de camión by the face, Si me lo conceden, querrá decir que ya tendré encaminados los dos carnets que me faltan para la oposición... dos pasos más, y contando.

Mis dos proyectos de trabajos manuales para el verano siguen su curso. Uno de ellos, el de la cota de mallas, ha cambiado un poco su orientación inicial debido a ciertas dudas sobre la viabilidad del proyecto... pero espero corregir esos problemillas, aunque veo que el proyecto se alargará más allá del verano. La funda para la espada, el otro proyecto, prosigue su camino. Enseñaré fotos en cuanto los haya finalizado

Bueno, me voy a ir a dormir, que es demasiado tarde ya para andar desbarrando. Pasadlo bien.