Thursday, July 14, 2005

Hoy no me puedo levantar

Ayer me llevó Tindriel a ver “Hoy no me puedo levantar” un musical basado en la discografía de Mecano. Había oído un mix en un anuncio, y me apetecía oir algunas de sus canciones, y esa hermosa chica va y compra las entradas más caras, justo al lado del director de sonido.

A mi los ochenta me dejan completamente frío. Era demasiado canijo para guardar memoria de las cosas importantes que pasaron. La moda me parece hortera a más no poder. Pero hay mucha música con la que creces y se te queda. Bueno, Mecano, en general, es uno de esos grupos. No se puede decir que me guste en general, por que la mayoría de la discografía me deja igual que si no la hubiera oído. Pero hay más o menos una docena de canciones que me hacen vibrar. Que me tocan.

Pues el musical, en general, es bastante justito. A veces, es cargante (hay una tía dando gritos en plan poseída...uf) y hay algún número en el que te dan ganas de abofetear a alguien. Pero luego tiene esa docena de canciones. Y compensa. Cuando acaba la función, casi cuatro horas más tarde (descanso incluido, eso sí) te das cuenta de que te has tirado una hora cantando canciones que son muy buenas (en algunos casos, mejores que cuando las canta Ana Torroja, que siempre me ha parecido que tiene la voz demasiado aguda; los protagonistas me emocionaron más en alguna de las canciones, de hecho, que lo que nunca hizo el original), vibrando, y que en general, no te importa lo hortera que es la ropa, lo estridente de la chillona esa, ni de que tienes el culo plano del asiento. Te quedas con la música, en una versión más que aceptable en su mayoría. Y de eso se trata.