Thursday, May 05, 2005

¡Mira, un mono con tres cabezas!

Esto que suena, por si algún iluminado no lo sabe, es el tema principal de “The curse of Monkey Island” , el tercer juego de la serie de Lucas Films. Por fin conseguí hacerme con la banda sonora del segundo y tercer juegos de una de las mejores series de aventuras gráficas de la historia de los video juegos, gracias a la paciencia infinita de Athe.
Este juego tiene para mí unas connotaciones especiales. Hace muchos años, cuando mi primera relación realmente seria con una chica acabó mal (luego coleó lo indecible, pero esa es otro historia), y tenía el corazón destrozado, un par de muy buenos amigos aprovecharon una noche que mi madre no estaba para secuestrarme, instalarme el Monkey 3 en mi ordenador (lo que fue una proeza, porque era una castaña que no se dejaba ni a la de tres) , tenerme toda la noche encantado con las bromas de este juego, y hacerme olvidar por un rato los pesares del mundo cotidiano. Eso hace a un juego especial.
Sé que la música en una página web puede acabar cargando, y seguramente quite la tonada eventualmente... pero mientras tanto, play on Guybrush!