Friday, February 25, 2005

Compulsivo

(Der. de compulso, part. irreg. de compeler, y este del lat. compulsus).
1. adj. Que tiene virtud de compeler.
2. adj. Que muestra apremio o compulsión.
3. adj. Psicol. Que tiene impulsos irresistibles.
Me muerdo las uñas. Lo llevo haciendo toda la vida, no recuerdo un tiempo en que no lo hiciera. Mi madre lo probó todo para intentar que lo dejara, incluido ponerme una laca de uñas que las hacía tener un sabor repugnante. Nada, ningún éxito.
No tiene que ver con los nervios, también me las muerdo cuando estoy de lo más tranquilo. Cuando no me doy cuenta, mis manos, que tienen vida propia, llevan las uñas a pasear por la zona inmediatamente anterior a mi boca, y claro, mis dientes, no pueden resistir la tentación; es como ponerle a un tiburón un trozo de carne sanguinolenta y pataleante en frente del morro.
A parte del pésimo efecto estético de mis dedos de leproso, a veces resulta muy doloroso, y eso que no llego a los niveles de canibalismo que he visto con los dedos. He dejado un par de veces de mordérmelas para alguna entrevista de trabajo y tal; y lo peor es que en seguida me resultan terriblemente incomodas. En fin. Que se le va a hacer. Tengo un problema compulsivo. Bueno, varios. Este es uno de ellos. ¿Teneis vosotros alguno? :p 

Mucha gente dice cosas (4)