Saturday, January 29, 2005

Carnet de conducir

Ayer aprobé el examen teórico del carnet de conducir. No me ha costado tanto como para justificar este retraso (me apunté por primera vez a una autoescuela con 18 años, y ahora tengo casi 27...) pero es que el manual de las narices me traía por la calle de la amargura. Bueno, el horror que me producía empollármelo. Hasta ahora, que tengo un objetivo y una necesidad claros. Bueno, y que descubrí una página para hacer tests por internet. De esta forma, he aprobado habiéndome leído el manual de conducir una sola vez... y por encima.
El centro de exámenes de Tráfico es un sitio asqueroso. Para empezar por que parece que a todos los que trabajan allí, al hacerles el contrato les metieran un paraguas por el culo y luego lo abrieran, y se quedaran con él así para siempre. A todos: examinadores, ventanilleros, ordenanzas, camareros del bar... Para seguir por que los edificios son cutres, y están completamente llenos de pintadas, hechas a boli, de descerebrados que no tienen nada mejor que hacer que contarle a la pared cuantas veces les han suspendido, de donde vienen (la cantidad de paletos que consiguen un permiso para llevar un arma potencial es escalofriante)... en fin. Por enumerar otra de las características encantadoras de Centro, es un aura de mal rollo creada por la intolerable inquietud de la mayoría de los que allí se examinan, y el desprecio con que los examinadores les tratan. Yo, que siempre voy a los exámenes tranquilo (por que si lo llevo bien, lo llevo de puta madre, y si no, no merece la pena preocuparse...) veía a la gente comerse los dedos (las uñas habían desaparecido hacía ya tiempo), fumar compulsivamente, dar saltitos... y al final entré en la sala con inquietud, que se fue acrecentando mientras hacía el test. No por que fuera difícil, sino por el ambiente.
Bueno, el caso es que el primer paso está dado ya, y bien dado.

(4) mucha gente dice cosas!