Saturday, January 29, 2005

Elektra

Ayer fui al cine a ver Elektra. Es uno de mis personajes favoritos de la Marvel desde que leí “El hombre sin miedo” de, si no me equivoco, Frank Miller.
Para quien no lo sepa, Elektra es una ninja, una asesina entrenada por un clan de cabrones, más dura que los clavos de un ataúd, muy hija de puta, y a para mi gusto, un gran personaje. No me acaba de gustar la manera que tiene de morir, pero así es la vida. “El hombre sin miedo” es un gran cómic, genial.
Bueno, lo anterior se encargaron de joderlo en la película del cuernecitos. Se comían todo lo que de bueno tenía Elektra, haciéndola parecer una mera comparsa que está ahí para que la asesinen, sin entrar en que también se cargaron todo lo que tiene de molón el cegato colorado.
Bueno, cuando vi que estaban haciendo una película de la ninja de rojo, no esperaba mucho. Pero iría a verla, como todo lo que adapten de un cómic (es un viejo pacto que hice, sobre ver todo lo que saquen de superhéroes en cine, con alguna excepción, como, por ejemplo, la familia Brady con poderes, aka Los 4 fantásticos) El resultado es aún peor de lo que me esperaba.
La actriz, que si bien da el pego por que está muy buena y parece lo suficientemente fibrosa como para partir la pana, tiene una cara de penita constante que dan ganas de gritar. O que cuando va en traje de faena (de ninja, para infiltrarse en sitios , asesinar gente silenciosamente y tal) me lleve unos tacones del copón bendito (muy útiles para moverse en silencio, escalar, síííí) O que los sai tengan inscripcioncitas para hacerlos más “molones”. Sin entrar en las movidas con la jodida niña (sí, tenía que haber una niña)
En fin. Visualmente son infinitamente mejores que aquellos engendros basados en cómic que salieron allá por los 70 (creo, no estoy completamente seguro) de Hulk o Spiderman, pero los guiones dan tristeza existencial.
Bueno, tendremos que conformarnos con que hay películas de superhéroes que dan la talla. Y esperar que sigan haciendo más de esas y menos de estas.
 
(6) mucha gente dice cosas!