Tuesday, May 09, 2006

While they pretend they pay me, I'll pretend to work for them

Esa es una frase que un compañero de Games Workshop me soltó una vez. Era su filosofía de vida.
La frase podría traducirse por "Mientras que ellos hagan como que me pagan, yo haré como que trabajo para ellos".
Desde entonces, me he dado cuenta de que mi filosofía de vida con respecto al trabajo se va pareciendo cada vez más a esa. No he tenido un solo trabajo satisfactorio de veras desde que dejé GW. No es que vaya a sufrir horrores por ello. Un trabajo puede tener dos características que me hagan respetarlo. Una, que realmente me guste lo que hago. Dos, que me paguen una cantidad de dinero razonable, pero esta segunda característica es muchísimo menos importante que la anterior; tanto, que la cantidad realmente tiene que ser muy elevada para que, al cabo del tiempo, si el trabajo es un coñazo, me aburra soberanamente y divague.
Sé que no es profesional en absoluto, pero es que la profesionalidad es una característica sobrevalorada. :p
Lo cojonudo sería encontrar un trabajo que reuniera ambas. Aunque lo veo dificil ;)