Friday, March 31, 2006

Pesadillas

Aunque es dificil que yo pase miedo, no porque sea especialmente cuajado, sino porque tengo un set mental que procura perder el control lo menos posible en determinados campos (esa es una de las razones por las que no bebo) Pero las pesadillas no se controlan.
Ya conté hace unos meses como aprendí a combatir mis miedos nocturnos. Con las pesadillas, esta noche, he descubierto otro modo.
Cuando iba a empezar a soñar cosas terroríficas sobre el puñetero juego de Cthulhu, de pronto, en mi sueño, han aparecido dos figuras que han echado a perder las intenciones malignas de los habitantes pez de Innsmouth. Un hombre montaña y uno bajito y escuchimizado pero de gran fibra moral. Los pobres aldeanos y profundos no tenían nada que hacer. XD


Sí, esta entrada es para iniciados.

Como sospechaba...

Call of Cthulhu: Dark corners of the Earth. Al fina lo he probado. Y como creía, los controles de primera persona son un puto mareo. Eso sí, da muy mal rollo, aunque la verdad, de momento no tanto como el Silent Hill. A parte de lo contado por Athe, ya he estado en Innsmouth y efectivamente, todos los ciudadanos dan muy mal rollo. La expresión abesugarse cobra sentido :P
En fin, que no sé si seguiré jugando. Me da la impresión de que al primer combate me frustrará tanto el interfaz coñazo que lo mandaré a tomar vientos. Ya iré contando.
Por otro lado, como sospechaba también, el tener ordenador nuevo, que además tiene una tarjeta gráfica decente es un peligro. Ya me he acabado la campaña del Dawn of War un juego del Warhammer 40.000 que no está mal. Y ya tengo un montón de títulos esperando: Civilización IV, Heroes of Might and Magic V... mal asunto. Yo tenía que estar pintando figuritas, leyendo y preparando cosas. Si es que...

Wednesday, March 29, 2006

Me cago en la puta

Athe ha hecho una entrada dedicada al último juego con tema Cthlhu, Dark Corners of the Earth. Yo también le puse las manos encima ayer. Y luego se las quité muy rápido, pero no porque me acojonara. Nooo señor.
Se las quité porque el puñetero juego, que tiene una pinta cojonuda, tiene una pequeña pega. Es en primera persona.
Odio los juegos de visión en primera persona. Alguien en algún momento decidió que daban más realismo a la acción, o alguna chorrada así. Desde el Doom, o su antecesor el Wolfenstein (corregidme si me equivoco, creo qu van por ese orden) se han multiplicado hasta el infinito los juegos con esta temática, creando un verdadero ejercito de seguidores.
Ayer contemplaba la evolución de los video juegos. Recuerdo los salones de video juegos repletos de máquinas, y lo que me gustaba pasarme tardes enteras allí encerrado, gastandome el poco dinero que tenía. Luego llegaron los juegos de PC (sí, antes existían los Spectrum y demás. Los estoy saltando a posta, porque nunca le puse las manos encima a nada hasta el primer 286), pero aunque trajeron una competencia realmente cojonuda, los arcades seguían funcionando. Había una barrera ente las cosas que podías jugar en el PC (grandes aventuras gráficas) y los juegos de un arcade.
Luego llegaron las consolas, y progresivamente los salones fueron quedandose vacíos. Los juegos realmente buenos fueron desapareciendo, para ser reemplazados por cuatro tipos de máquinas, principalmente. Una, la de las pistolas y sus variaciones (rifles de asalto, francotiradores, etc). Dos, las de coches y variaciones (motos, quads, incluso ski). Tres, las de deportes como tenis y fútbol. Y cuatro, la aberración del Dance dance Revolution.
Era más que evidente que los juegos de otros tipos, al ser provistos por los cada vez más devastadores sistemas de consolas, fueron desapareciendo. Si los anteriores aún están en los salones suele ser más que nada porque los aparatos que se necesitan para jugar no están tan comunmente extendidos como lo pueda estar un mando.
Con los juegos de ordenador me pasa lo mismo. Los juegos evolucionan, la visión 3D lo domina todo. Y cada vez más la 1ª persona. Y si bien en algunos casos puedes vivir con ello, en otros me cago en su puta madre (me viene a la cabeza el Monkey Island 4) Y ahora esto. Dark Corners of Earth. Al que me diga que es que la experiencia en 1ª persona es más aterradora, y que por eso lo han hecho así, le mandaré a jugar intensivamente al Silent Hill. A todos ellos, de hecho, y que luego me cuente.

Mierda. Otra vez el abuelo cebolleta. Si es que....

Ya tengo ordenador nuevo

Un cacharro comprado en MediaMarkt. Pero funciona, y en contra de mi inicial recelo, he conseguido hacerlo funcionar, y además que se conecte a internet. Estoy sorprendido conmigo mismo. Es genial tener por fin un sobremesa en mi cuarto.

Saturday, March 18, 2006

Los intocables de Elliot Ness

La épica. La lucha. La música.
Cada vez que la veo, es igual. Se me ponen los pelos como escarpias, se me saltan las lágrimas... Qué gran película.