Thursday, April 22, 2004

Niñez

Llevo desde ayer (creo que es ayer, pero no pondría la mano en el fuego) pensando en la niñez a raíz de una entrada que leí en un blog. No estoy seguro de que blog.
Lo primero que me viene a la mente con el tema es una tira cómica de Calvin y Hobbes (absolutamente geniales, todas y cada una de ellas) que dice algo así como "Alguien que echa de menos la niñez obviamente nunca fue niño". Eso es evidentemente una referencia a ese dicho tan cojonudo de "todo tiempo pasado fue mejor". Ya sabeis, solo nos acordamos de lo bueno, esa extraordinaria maniobra defensiva de la psiquis humana (bueno, no sé, quizá los cangrejos de río también la tengan, pero mis intentos de comunicación, siguen, de momento, siendo infructuosos. Os informaré con los progresos que vaya haciendo) que permite, por ejemplo, a gente contar batallitas de la mili como si fuera la mejor época de su vida. O acordarse de esa ex novia como si fuera una diosa cuando en realidad fue una harpía que le amargó la vida cuanto pudo.
Me estoy yendo por las ramas. El caso es que, con esa obsesión que tengo por volver al pasado y los "What if's" (referencia friki) o "que hubiera pasado sí" llevo planteandome desde entonces como sería ahora mi persona si algo en mi niñez hubiera cambiado. O la adolescencia, pero bueno, la niñez parece que sienta bastante base. En mi caso al menos.
Partamos de la base de que aún no he abandonado la niñez. Sigo jugando con muñequitos, veo dibujos animados, me gusta el pecho femenino más que a un tonto un lápiz... Pero me estoy otra vez de baretas.
En fin, que se me está pirando mucho la pinza. ¿Qué hubiera pasado, no sé, si en vez de gustarme tanto leer, le hubiera dado al dichoso baloncito, como el resto de chavales? ¿Si hubiera sido más aplicado en clase? ¿Si no me hubieran atropellado un par de veces? ¿Sería ahora más guapo (por lo de los atropellos), tendría más éxito en mi carrera profesional, estaría más integrado? ¿ O sería más infeliz? No lo sé. El caso es que el resultado de mi niñez (extendida) que es mi persona, me tienen, la mayoría del tiempo, bastante contento. Aunque sepa que me voy a morir de hambre, más pobre que las ratas, y no vaya a llegar a ser "nada" en la vida.
 
(6) mucha gente dice cosas!