Tuesday, March 30, 2004

La clave Da Vinci

Acabo de terminar de leerme el libro que da título a esta entrada. Tenía curiosidad por el libro, por que lo veo en manos de algún absorto lector en el metro unas diez veces al día, y todo el mundo que lo había leído que conozco hacía alabanzas de sus bondades.
El libro no está mal. Es una novela escrita en un paso bastante rápido, que se deja leer, es interesante y sabe como mantener la intriga. Pero también es tremendamente manipulador. Así que me ha dejado un regusto agridulce, como casi siempre que veo/leo algo que todo el mundo califica de "buenísimo". El caso es que si alguien quiere hablar del libro, especialmente si es delante de una coca-cola (iba a poner cerveza, pero yo no bebo de eso. Claro que mi interlocutor podrá beberse lo que mejor le parezca, tanto si es una cerve como si es un mojito) estaré encantado.
Y ahora, a releer la "Guía del autoestopista galáctico". Esta vez en inglés. Y tiene una introducción de Neil Gaiman (sí hombre sí, el perpetrador junto a Terry Pratchett de "Good Omens", el libro más divertido que me haya leído) y otra del propio autor. Life is not bad 

(8) mucha gente dice cosas!