Tuesday, April 27, 2004

Comida

Leí hace ya mucho tiempo un libro de Isabel Allende que me gustó muchísimo, Afrodita, por que reunía en sus temas dos de los placeres sensuales que más me atraen (en el fondo soy un maldito Epicureo cualquiera. O un edonista. Whatever), que son el sexo y la comida. O lo erótica que puede resultar la cocina.
¿Por que escribo esto ahora? Bueno, tras tirarme toooodo el maldito día sin probar bocado, y hacer la cena con mi madre, he estado pensando mucho en la comida. Me encanta comer, probar sabores nuevos, deleitarme en gustos ya conocidos. Me produce también un placer intenso cocinar. No sé si lo hago bien o no; pero desde luego cortar vegetales, carnes, freir cosas, oler la cebola y el ajo, sentir en las manos la harina, la sal o el azucar, notar los diversos aromas flotar... todo ello me cautiva. Tengo un amigo que dice que debería estudiar para chef. Quizá tenga razón. Quien sabe, a lo mejor algún día.
 
(2) mucha gente dice cosas!