Sunday, April 15, 2007

Más madera



Para el cumpleaños de Tindriel me propuse tallar algo en madera. Mi primera idea, una taza, no cuajó por no encontrar la madera adecuada (gracias a todos los que me echaron una mano con eso, que sé que el trabajo ha sido ímprobo)
Al final,tras mucho darle vueltas, decidí tallar otra cosa. Aprovechando la reciente afición por el buceo, y el cariño que le ha cogido Tindri a un logo de una marca de cosas de bueceo, el logo del pececito, como ella lo llama, decidí tallar eso. Un pez.

La idea primera, que era hacer un sujetalibros, queda relegada porque Tindriel ha decidido que le gusta como adorno simplemente, y ahora cuelga de una pared de su casa.

Usando un listón de abeto, muchísimo más largo de lo necesario, me puse a ello con ayuda de Rapunzell y la paciencia de Imperator, que el jaleo que montamos en su salón fue curioso. La sierra de vaivén de Rapun hizo mucho más fácil mi vida.
Después fue un trabajo de Dremmel y lija. El acabado es algo más tosco de lo que me hubiera gustado, pero tiene encanto.
Y por último, anelina para teñir la madera, y pintura (que no salió todo lo bien que querría, pero da el pego) para los toques finales.

Labels: