Wednesday, December 01, 2004

Ayer oí una noticia que me hizo gracia. En Japón, el gobierno ha prohibido fumar en la calle, así que las tabacaleras han puesto por las calles unos autobuses donde cualquiera puede entrar a fumar. Mi madre se indignaba, claro, como drogadicta, perdón, fumadora empedernida que es. A mí me parece de puta madre que se prohiba fumar. A saco. Mi madre lo comparaba con la ley seca, y decía que por que no prohibiamos también el alcohol ya de paso. No tengo nada en contra del alcohol, siempre que el que lo ingiera no coja luego un coche. En cambio el que fuma me jode directamente. A saco, he dicho. Al que no le guste mi opinión, ya sabe.
Ayer también fui a ver Los Increíbles otra vez, esta vez en versión original. Lo de siempre; la traducción, muy mejorable (y eso que la española es la mejor industria dobladora del mundo) Sí, ya sé que me repito y que no es la primera vez que hablo de esto; pero es que expresiones como "lo tienes en las venas" en vez de usar "lo llevas en la sangre" que A) es mucho más fiel a la versión original, B) suena mucho mejor y C) es perfectamente correcto en español, me hacen hervir la sangre. Por que sería tan ridiculamente hacerlo bien que hacerlo mal hace que me indigne. Eso y lo poco adecuado de algunas voces, que hacen muy poca justicia al personaje en cuestión.
Y por último, una confesión avergonzada (pero tampoco mucho). Hay días, como hoy, en que mi sistema digestivo me recuerda que, a pesar de lo poco que me acuerdo de él, teniendo en cuenta lo que le echo habitualmente, es eficaz y tremendamente trabajador. Y me lo recuerda no siendo eficaz en el tratamiento de residuos gaseosos. Vamos, que apesto. Y claro, en días como este, trabajar de cara al público es un asco. Que se le va a hacer, por que eso de aguantarse es posible solo un 50% de las veces. Con suerte. Ainnnnsssss.
 
(10) mucha gente dice cosas!