Saturday, August 07, 2004

Anciano

Viene por la agencia un señor mayor, no podría determinar su edad exactamente, pero se nota al instante que ha visto unos cuantos inviernos. Viene muy a menudo, casi diariamente, a coger un periodico de los que están reservados para los clientes, pero que nosotros le dejamos llevarse. Hoy he mantenido con él algo más de conversación de la habitual, que suele ser un cruce de saludos, su pregunta de cómo nos va... y poco más. Hoy he hecho el "esfuerzo" de conversar con él, por que parece que se siente solo. Me congratulo. He perpretado mi buena acción del día.
Me da miedo envejecer, tengo que admitirlo, y perder el control de mí mismo. Me aterra pensar que posiblemente pierda el control de mi cerebro, mis esfinteres, o de cualquier otra parte de mi cuerpo. Me da miedo no valerme por mí mismo, ser una carga, estar solo. Siempre he pensado que moriría joven. Recuerdo cuando hace muchos años hacía cálculos mentales de qué edad tendría cuando llegara el año 2000, y me parecían una burrada.
Ojalá fueran más las veces que recordara que yo también me volveré lento, marchito, débil. Así podría no congratularme de pasar unos minutos haciendole compañía a un viejecito amable, por que sería lo más normal del mundo.
 
Dí algo, anda (0)