Sunday, November 16, 2003

Lo politicamente correcto

es una estupidez supina. Me pone de los nervios tanta estupidez politicamente correcta. La última que he leído es que están considerando dejar participar a transexuales en las próximas olimpiadas, respetando sus derechos. Puta madre, sí señor, que a un tío, que conserva su estructura muscular y ósea, y que por tanto tiene mayor potencia muscular que una mujer de su mismo peso, se le deje competir a pesar de la obvia ventaja.
Y tampoco estoy de acuerdo con la discriminación positiva a las mujeres en determinados aspectos (seguíd leyendo antes de echaros sobre mi cuello). Creo firmemente en que se debe pagar igualmente a ambos sexos por el mismo trabajo realizado, y que debido al machismo imperante en el mundo empresarial, se debe aplicar cierta discriminación pasiva en este mundo. Pero cuando me entero de que hay colectivos tratando de que se introduzca esta discriminación en cuerpos como el de bomberos, me salta una alarma mental. Vamos, que me imagino detrás de una puerta en un edificio en llamas y que una mujer me diga del otro lado "pues lo siento, no consigo tirarla abajo..." o "vaya, no puedo llevarte a hombros, me parece que vas a tener que quemate aquí..." Me parece que debe haber unos estándares, que sean iguales para ambos sexos. Si a un tío se le pide que haga x flexiones, o suba la cuerda en x segundos, será por que su vida (y seguramente la de otras personas) dependan de que sea capaz de ello. Pero bueno, esa es mi opinión.
Ah, una última cosa. Se dice juez (por poner solo un ejemplo, seguro que se os ocurren más), para ambos sexos. Si no, creo que deberíamos empezar a decir el violinisto, o el pianisto, también por ejemplo. 

Dí algo, anda (0)