Wednesday, June 25, 2003

Citado

Que ser como soy me iba a traer problemas es algo que sé desde que tengo uso de memoria (que no sé si decir razón es apropiado). Anoche mi forma de ser me metió en un problema que en principio no debería ser grave... pero bueno, con asuntos de juicios ya se sabe.
Anoche, un compañero de piso de Patricia, una ex novia mía, llegó a casa borracho y agresivo y la emprendió con ella. Gritos, amenazas... de todo menos una agresión. Patricia me llamó, aterrorizada. Y yo fui allí, por que estaba preocupado por ella. Y cuando llegué, sucedió lo que tenía que suceder, claro. El tío mide metro ochenta y algo, y debe pesar unos noventa kilos. Pero no la emprendió con el resto de compañeros de piso, que dos son chicos. La emprendió con ella por que es más débil, por que sabía que no puede defenderse. No puedo soportar a ese tipo de basura. Fui con intención de advertirle que se abstuviera de ese tipo de comportamiento. Pero no, ¿por que tenía él que razonar o escuchar a alguien que no le impone físicamente? Así que cuando se puso agresivo conmigo (por que soy bajito y no parezco gran cosa) se buscó más problemas de los que podía manejar. A resultas, tengo una denuncia en comisaría, que derivará en un juicio de faltas. (¿sabéis el chiste ese de "sí, pero tendrías que ver como ha quedado el autobús? Bueno, yo no tengo un rasguño, pero deberíais ver como quedó el autobús)
¿Hice mal? Mi madre opina que sí, desde luego, la violencia es el recurso del incompetente. Yo no lo sé. Sé que en frío podría razonar otra cosa, pero que probablemente volvería a hacerlo. No puedo soportar a los cobardes, a los que maltratan, a los que se esconden, a esa escoria. No puedo hacer mucho por cambiar eso, la mayor parte de las veces no sucede cerca. Pero por Dios, que no me quedaré quieto cuando pueda hacer algo.  

(2) mucha gente dice cosas!